Administración local Cabildos DEPORTES Náutica Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | CC-PNC acusa al PSOE de tratar de paralizar la repavimentación de más de 50 calles en los distritos

EBFNoticias |

El portavoz de la formación nacionalista, Juan José Martínez, informa de que «el PSOE de Patricia Hernández ha presentado un recurso pidiendo medidas cautelares contra la modificación presupuestaria que permite esta inversión de casi 6 millones de euros».

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, ha criticado al Partido Socialista en el municipio por intentar frenar en el juzgado la repavimentación y arreglo de más de medio centenar de calles en todos los distritos del municipio. Este proyecto está incluido en una modificación presupuestaria aprobada en el mes de julio que «contó con todos los informes favorables e, incluso, se retrasó para dar más tiempo a la oposición para que la estudiase».

Martínez ha informado de que en el recurso presentado ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo por parte del Partido Socialista ha incluido la solicitud de medidas cautelares; esto es, la paralización del expediente en el Ayuntamiento, «demostrando que están dispuestos a boicotear los proyectos incluidos en esa modificación para sacar no sabemos bien qué tipo de rédito político».

Dicha modificación presupuestaria incluye, entre otros asuntos, casi 6 millones de euros para la repavimentación de calles en todos los distritos. En concreto 8 calles en Anaga, 10 en distrito Centro-Ifara, 11 en Salud-La Salle, 15 en Ofra-Costa Sur y 14 en Distrito Suroeste.

«Pero la modificación presupuestaria –ahonda Martínez-, incluye además la reforma o creación, según el caso, de otros 10 parques infantiles en el municipio y mejoras en diferentes colegios por valor de más de un millón de euros, además de otras obras importantes para Santa Cruz».

El portavoz nacionalista asegura que es una muestra de que «el Partido Socialista, con Patricia Hernández al frente, está dispuesto a votar no a nuevos parques infantiles, a repavimentar calles, a mejoras en los colegios, porque le molesta que las cosas vayan a mejor en la capital, que se avance en el mayor programa de repavimentaciones y se impulsen las infraestructuras públicas de la ciudad».

Según Juan José Martínez, el Partido Socialista «piensa que si las cosas pueden ir mal, van bien para ellos, y para ello son capaces de parar un proyecto de repavimentación de calles y creación de parques infantiles, entre otros temas, para evitar que el municipio prospere, y con él la calidad de vida de sus ciudadanos».

El PSOE de Tenerife, y más en concreto el de Santa Cruz, «se ha instalado en el NO, en el NO a Santa Cruz, al desarrollo de sus barrios, a la mejora de los equipamientos, están dispuestos, con su portavoz al frente, Patricia Hernández, a estrangular el desarrollo de Santa Cruz para buscar rédito político».

«Frente a esta forma de hacer política -concluye Martínez-, desde Coalición Canaria apostaremos hoy y siempre por el futuro de la ciudad, por aquellos proyectos que resuelvan problemas de la ciudadanía, y a no poner cortapisas a su desarrollo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario