Actualidad ALIMENTACIÓN FIRMAS Gastronomía MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro SOCIEDAD VIDEOS

GASTRONOMÍA | VIDEO | Restaurante Conny, el secreto de Bajamar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Oliver Geyer Rodríguez es la primera persona que verá tras bajar las escaleras que dan acceso al restaurante si lo hace por la carretera general, ya que es posible entrar por la terraza que da a la calle paralela. Es muy importante esta primera opción ya que pocas veces se entra a un local con la cocina  a vista, que da poco margen para ver esas cocinas que nos imaginamos pero que no vemos. Aquí todo está en su sitio.

Restaurante Conny acoge entre sus paredes varis decenios de historia, como restaurante e incluso como fugaz sala de fiestas, que hoy día ha vuelto a sus orígenes de la mano de Oliver y Nicolás, éste último a cargo de la sala y la terraza, que se bastan y sobran para afrontar el reto de volver a poner al núcleo de Bajamar entre las opciones para escaparse a la comarca noroeste isleña.

Panes, panes…. Si es usted ‘panero‘, está perdido. Durante la pasada pandemia por el Covid este restaurante se popularizó entre sus clientes por las elaboraciones que, de manos de Oliver, llegan hoy día a las mesas de los comensales. Sin duda, la variedad de panes hecho en la propia cocina marcan de entrada la diferencia entre el resto de los locales de la zona y de la isla. Toda una exquisitez que puede reservar con tiempo y llevársela a casa.

Crema de curry con pepino asado.

Local, local local… La ventaja de estar en una zona como Bajamar, La Punta Hidalgo, Tejina o Valle Guerra le da la capacidad al local de elaborar una cocina de cercanía que para sí quisieran otros chef. Esto, sumado a los toques y productos de allende fronteras, consagran unos llamativos platos como la crema de curry con pepino asado, que nos da la bienvenida.

Falso canelón de papaya y tartar de atún.

Dentro de ese matrimonio entre el kilómetro cero y los productos del mar, Oliver nos presenta un falso canelón elaborado con una suculenta papaya madura de la zona que envuelve un tartar de atún con sésamo negro y salsa teriyaki. Todo un acierto.

Pulpo embarrado con almogrote y papas negras arrugadas.

Seguimos avanzando en el menú del día del restaurante Conny, que eso hemos venido a golifiar, y nos encontramos con un pulpito embarrado, con almogrote, papas negras arrugadas, hinojo y flores para darle color. Aquí entra de nuevo en juego el pan, que ya va por la segunda cesta.

Carrillera »Mole Poblano’.

Carnes. Avanzamos en el menú del día, no sin dejarnos de sorprender por la vajilla, obra de una afamada artesana lagunera, a que le debemos un reportaje, que acoge una carrillera al ‘Mole Poblano’ con cebollitas rojas y flores de temporada. Eso si, con su guarnición de papitas que por el color ya se pueden hacer una idea del sabor. ¡Y más pan!

Y llegó el postre, con el chocolate como protagonista…

¿Quién dijo chocolate? Si usted, como yo, es un forofo del chocolate, aquí también esta perdido. Otra de sus obras de arte es sus chocolates que, sea cual sea su elaboración y formulación, entra por la vista desde el momento en que el plato llega a la mesa.

Relación calidad-precio. El tique medio oscila entre los 15 y los 20 euros, en función de los platos que pida (con dos van más que servidos) y sin olvidar el postre, que en esta casa es de obligatorio cumplimiento.

En nuestros caso, éramos tres personas, nos dejamos lleva por un San Clemente, blanco seco, de Bodegas Loher.

Volveremos.

Dirección:

Ctra. General de Bajamar, 121, 38250 Bajamar, Santa Cruz de Tenerife |

Teléfono:  644 92 84 45

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad