Cultura Música SANTA CRUZ TENERIFE

SANTA CRUZ | El pianista francés Pierre-Laurent Aimar ofrece un recital en el Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | Fotografía: Borggreve

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, abre la temporada del Ciclo de Cámara con el concierto Fantasías del aclamado pianista francés Pierre-Laurent Aimard. La Sala de Cámara albergará este recital el martes [día 6] a las 19:30 horas.

Fantasías es un recital que recorre cinco siglos de historia con un género musical de gran variedad de forma, impregnado por su marcado carácter de libertad. En la historia de la música, la fantasía siempre ha sido un género donde el compositor ha encontrado el refugio estructural que le permite la máxima libertad organizativa y el perfecto engranaje para dar rienda suelta a su creatividad.

El pianista Pierre-Laurent Aimard presenta en este recital un recorrido por el universo de la fantasía para teclado, desde el siglo XVI y principios del XVII, con la fantasía del compositor neerlandés Jan Pieterszoon Sweelinck, cuya obra se extiende entre el fin del Renacimiento y el Barroco temprano, hasta la Fantasy on Iambic Rhythm para piano compuesta en el año 1985 por el compositor británico George Benjamin. También tiene su espacio el compositor ruso Andrei Volkonsky que compuso en 1957 Musica stricta, una fantasía de gran importancia histórica para la música rusa, ya que fue la primera en utilizar el dodecafonismo.

No pueden faltar tres de las más importantes fantasías de Mozart. Su extraordinario genio improvisador es ampliado aún más por un lenguaje tan libre como audaz. Continuando por el Clasicismo, se dan cita también el segundo de los hijos de Johan Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel, con su Fantasía para teclado llena de color y dinamismo, y Ludwig van Beethoven con su Fantasía op. 77.

Ampliamente aclamado como una figura clave en la música de nuestro tiempo, el pianista Pierre-Laurent Aimard ha colaborado estrechamente con muchos compositores de primera línea, como György Ligeti, Karlheinz Stockhausen, George Benjamin, Pierre Boulez y Oliver Messiaen.

Aimard comenzó la temporada 2022-2023 siendo galardonado con el premio musical más importante de Dinamarca, el Leonie Sonning Music Prize 2022, que se celebrará ofreciendo una serie de conciertos con la Royal Danish Orchestra/Cambreling y recitales en Copenhague y Aarhus. Además, Aimard sigue colaborando estrechamente con las principales orquestas y directores de toda Europa, a la par que continúa grabando los conciertos completos para piano de Bártok con la Orquesta Sinfónica de San Francisco bajo la dirección de Esa-Pekka Salonen, y se unirá posteriormente a la Filarmónica de Los Ángeles para interpretar el cuarto concierto para piano de Beethoven.

Pierre-Laurent Aimard continuará en la isla para participar, como solista invitado, en el concierto inaugural de temporada de la Sinfónica de Tenerife, que estará conducido por la directora Marta Gardolinska y que tendrá lugar el viernes [día 9] en la Sala Sinfónica del Auditorio a las 19:30 horas.

Las últimas temporadas de Aimard han incluido el exitoso lanzamiento en CD de la Große Sonate für das Hammerklavier (Gran sonata para piano) y las Variaciones Heroica, ambas de Beethoven, para Pentatone. Además, la obra magna de Messiaen Catalogue d’oiseaux (Catálogo de aves), grabación que fue galardonada con múltiples premios, entre ellos el prestigioso Preis der Deutschen Schallplattenkritik o premio de la crítica musical alemana.

Las entradas para el recital de piano se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Las entradas están disponibles a un precio general de 15 euros con descuentos para desempleados, familia numerosa, menores de 30 años, estudiantes, abonados de Ópera de Tenerife y usuarios de las tarjetas del Cabildo TEN+JUB y TEN+DIS.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad