Cultura Humor Literatura Teatro TENERIFE

CULTURA | Tegueste rinde homenaje a la palabra a través del Festival Soplo de Letras

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Festival Soplo de Letras celebra este año su sexta edición con talleres, conciertos, teatro, humor y literatura en la Villa de Tegueste. Organizado por la asociación cultural Uvedevida, este evento convierte al municipio en uno de los principales centros culturales y artísticos de la Isla durante los meses de septiembre y octubre, y pretende rendir un homenaje a la palabra a través de las diferentes disciplinas artísticas.

La Plaza del Ayuntamiento, el Teatro Príncipe Felipe y el Mercadillo del Agricultor serán los escenarios principales del evento, que también ha programado actuaciones en el Aula Magna de la ULL. El concejal de Cultura de Tegueste, Antonio López, celebra la continuidad del festival en el municipio, «es un evento importante para nosotros porque coloca el nombre de Tegueste en el panorama cultural nacional y porque nos permite hacer una promoción más amplia del arte y de su importancia para la vida».

Además, y en coherencia con el compromiso social adquirido en 2021, el festival renueva este año la iniciativa No es no. Sólo sí es sí contra las agresiones sexistas y la violencia machista y en favor de los espacios libres de agresión y discriminación de todo tipo. En esta línea, la alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mensa aplaude por segundo año esta iniciativa ante el preocupante aumento de agresiones sexuales a las mujeres en lugares de ocio. «Compartimos la cultura del respeto y la igualdad y siempre apoyaremos las acciones destinadas a promover la conciencia contra la violencia machista, y contra toda violencia en general», comenta.

Programación

El festival se celebrará del 1 al 17 de septiembre y del 1 al 16 de octubre y contará con la presencia de profesionales y artistas de distintos ámbitos culturales. El guionista y presentador Ángel Martín es uno de los reclamos del cartel de este año, que llega a la isla tras la publicación de su primer libro. El cómico y guionista presentará #103noches, un espectáculo íntimo y reflexivo basado en su experiencia personal.

Los canarios Kike Pérez y David Sainz, referente en la creación de nuevos formatos audiovisuales, son otros de los nombres populares del programa. Los cómicos  traerán al festival el monólogo Lo Mássimo, una conversación informal y sin tapujos sobre temas universales para buscar el lado positivo del mundo.

El Teatro Príncipe Felipe acogerá otras actividades destacadas, como la obra de teatro Revolting Children, de Mandrágora Lab, y el taller de creación de guiones y teatralización Del papel a la acción, impartido por el actor y docente Norberto Trujillo. El 17 de septiembre, sobre el mismo escenario, tendrá lugar el encuentro Habla de Letras, una apuesta por la creación de espacios de diálogo para compartir reflexiones sobre la escritura, la literatura y el mundo en general. Entre los invitados de esta edición se encuentran Redry – David Galán -, Beatriz Morales y Patricia Figuero, escritora madrileña afincada en La Palma.

La programación de este año incluye también el concurso #soplosbreves, que promueve el uso literario de Twitter; el taller Webcómic de humor, dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años;  el taller Máquinas sin cable, que recupera la vieja máquina de escribir, y el concierto musical-literario de Yehlabathi Symphonic, que tendrá lugar el 2 de septiembre, coincidiendo con las fiestas populares.

El festival completa su oferta cultural con otros actos que cubren intereses tan variados como el graffiti y el cómic y que están destinados a fomentar la creación artística y el espíritu crítico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad