Cine Cultura SANTA CRUZ TENERIFE

CINE | SANTA CRUZ | TEA programa este fin de semana ‘Mali twist’, una película sobre la libertad, la justicia y la igualdad

EBF Noticias |

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 2] hasta el domingo [día 4], a las 19:00 horas, Mali twist (2021), una película dRobert Guédiguian sobre la libertad, la justicia y la igualdad. Ambientado en el Mali postcolonial de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política, el filme se centra en los personajes de Samba y Lara.

El director francés reivindica en este trabajo el poder de la cultura y la emoción para transmitir los valores de una ansiada revolución poderoso relato sobre la libertad, la justicia y la igualdad. Mali twist, que se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español, está especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura. Stéphane Bak, Dioucounda Koma, Issaka Sawadogo y Alicia Da Luz Gomes encabezan el reparto de esta película.

En 1962, Mali disfruta de su recién adquirida independencia mientras los jóvenes de Bamako bailan noches enteras al ritmo del twist que viene de Francia y Estados Unidos. Samba, hijo de un rico comerciante, se entrega en cuerpo y alma al ideal revolucionario y viaja por todo el país para explicar a los campesinos las virtudes del socialismo. Allí es donde conoce a Lara, una joven casada a la fuerza cuya belleza y determinación deslumbran a Samba. Para escapar de su matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad, pero su esposo no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones a la vez que sueñan con un futuro juntos.

Robert Guédiguian (Marsella, 1953) es un director, actor, productor y guionista de cine francés. Estuvo un breve tiempo vinculado al partido comunista, pero prefirió plasmar en el cine su compromiso político, narrando la vida en fábricas, supermercados, calles humildes, zonas portuarias marsellesas. Guédiguian habla en su cine de la precariedad laboral y marcadamente de la inmigración, de las malas condiciones de trabajo.

En algunas de sus producciones se avecina al neorrealismo italiano, al enfrentarse a la marginalidad y la carencia total de bienes. De entre sus filmes destacan Marie-Jo y sus dos amores (2002), Mi padre es ingeniero (2004), El viaje a Armenia (2006) o Lady Jane (2008), Las nieves del Kilimanjaro (2011), El cumpleaños de Ariane (2014), Una historia de locos (2015), La casa junto al mar (2018) y Gloria mundi (2019).

Las entradas de cine se pueden conseguir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario