LA LAGUNA SANTA CRUZ SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Titsa y Metrotenerife aplican desde mañana la rebaja en las tarifas de los abonos

EBF Noticias | 

Las empresas públicas de transporte dependientes del Cabildo de Tenerife, Titsa y Metrotenerife, aplicarán desde mañana el descuento en las tarifas decretado por el Gobierno de España para incentivar el uso del transporte público y como ayuda a las familias.

La reducción de las tarifas se aplicará a los usuarios habituales a través de los diferentes abonos mensuales. Para beneficiarse del descuento los usuarios no deben realizar ningún trámite adicional, únicamente  deberán renovar de manera habitual su abono, tal y como lo hacían hasta el momento.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que el abono residente pasará a costar 19 euros mensuales y  los bonos joven, senior y para personas con discapacidad costarán 15 euros. Además, el abono de 5 viajes del tranvía se pagará a mitad de precio, al igual que los bonos sociales.

Arriaga recuerda que “en el Cabido hemos habilitado una partida de 10 millones de euros que permitirá mantener la reducción de las tarifas en un 34% a partir del 1 de enero” y añade que “seguiremos trabajando para que el descuento se mantenga el próximo año con la ayuda del Gobierno canario y del Estado”.

Cada mes una media de cerca de 50.000 personas utiliza el abono de transporte público en Tenerife.  El más utilizado es el abono joven, con 30.687 usuarios, una demanda que se espera que se incremente entre un 10 y un 15% con esta medida.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario