SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | SANTA CRUZ | La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer autores de un robo con fuerza

EBF Noticias |

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio en Santa Cruz de Tenerife.

Ambos, de nacionalidad española, fueron sorprendidos al salir del lugar portando un televisor, lo que llamó la atención de los vecinos, que inmediatamente solicitaron la presencia de la Policía. A la llegada al lugar, la mujer había sido retenida por los ciudadanos, que dieron a los agentes actuantes la descripción del otro ladrón, localizado poco tiempo después.

Colaboración ciudadana

Habían entrado en un domicilio, saltando el muro y forzando la puerta de acceso, llevándose con ellos un televisor, un teléfono móvil, mandos de televisión, así como DVDs y un teclado, entre otros objetos. Al salir del lugar, un vecino los vio, dando aviso y logrando alcanzar a la mujer, de 41 años de edad. El hombre, de 30, escapó, pero gracias a los datos aportados, tras dar varias batidas por la zona se le pudo localizar al poco tiempo.

Los dos fueron detenidos y puestos a disposición judicial por robo con fuerza en las cosas, y ella también por atentado a la autoridad, al intentar golpear a uno de los agentes actuantes en el momento de su detención. Además, ambos contaban con numerosos antecedentes policiales, varios por delitos de las mismas características.

Otro robo esclarecido

Además, la Policía Nacional ha podido detener a otro hombre de nacionalidad española y 54 años de edad, como presunto autor de otro robo con fuerza cometido en la capital tinerfeña. El detenido fue sorprendido por la mañana por el inquilino del domicilio en el que pretendía robar, quien, con ayuda de su hermano allí presente, pudo retenerlo hasta la llegada de la Policía. Entre sus pertenencias aparecieron varias tarjetas de crédito y de otros tipos que se habían denunciado en otro robo cometido en un hospital la semana anterior. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Así, han podido esclarecerse varios robos con fuerza, uno de los delitos más denunciados en esta época del año y contra los que la Policía Nacional pone un especial énfasis para su prevención y persecución.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario