Atención social Cabildos Derechos sociales TENERIFE

ATENCIÓN SOCIAL | El Cabildo publica las bases del programa de turismo social para mayores de 65 años

EBF Noticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha hecho públicas en las bases que regirán el programa de turismo interior gracias al cual 576 mayores de 65 años con recursos limitados podrán acceder a actividades de ocio y cultura desde una perspectiva integradora en diferentes puntos de la Isla.

Esta subvención, que asciende a un importe de más de 259.000 euros, está destinada a los ayuntamientos de la isla y a los organismos públicos dependientes, que serán los encargados de presentar las solicitudes y de valorar y realizar la elección de los y las participantes, a partir de los criterios socioeconómicos establecidos por el IASS en las bases, que se publicaron en el Boletín Provincial de Santa Cruz de Tenerife (BOP) del 27 de agosto.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, destaca el trabajo realizado para proporcionar a este colectivo unos días de vacaciones. “No solo queremos que las personas mayores de Tenerife puedan pasar unos días de desconexión, sino que buscamos generar espacios de encuentro, favoreciendo el envejecimiento activo, la integración y favoreciendo la mejora de su calidad de vida”, comenta.

Además, Franquet explica que en esta edición, la primera tras la pandemia, “se ha querido potenciar el turismo interior, favoreciendo la reactivación económica de la Isla y generando una simbiosis con el sector hotelero, demostrando que la Acción Social es rentable y nos favorece a todas y todos”.

Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, se encuentra el ser mayor de 65 años, llevar dos años empadronado en el municipio y no superar unos determinados ingresos económicos, que van desde los 8.106,28 euros anuales, en el caso de unidades familiares de un solo miembro, hasta los 19.455,24 euros para las unidades de tres o más miembros.

En cuanto al reparto de las plazas y con el propósito de garantizar que sea equitativo, el Cabildo acuerda conceder un mínimo de 10 plazas a cada uno de los municipios solicitantes, siempre que los solicitantes cumplan con los requisitos exigidos, mientras que las plazas sobrantes se distribuirán en base al porcentaje de población mayor de 64 años censada de cada localidad

Desde el IASS recuerdan la importancia de que los ayuntamientos difundan esta campaña a través de los medios de los que dispongan para dar conocimiento de esta subvención al colectivo al que está dirigido, ya que, una vez publicada la convocatoria, el plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles.

A través de este programa, se ofrecerá una opción vacacional en el norte de la Isla para aquellas personas que vivan en el sur y una  propuesta en el sur para la ciudadanía del norte.

Las plazas concedidas incluyen alojamiento en régimen de pensión completa, transporte desde el municipio de residencia y un seguro. Además, se incluirán actividades complementarias de ocio y tiempo libre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario