Incendio Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Once heridos en un incendio de un edificio en Puerto de la Cruz

EBF Noticias |

Anoche, sobre las 22 horas, era declarada la situación de emergencia debido a un incendio en una vivienda de la calle Valois, en el municipio del Puerto de la Cruz. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias activaría unidades sanitarias (tres ambulancias, una sanitarizada, una medicalizada y una de soporte vital básico) del Servicio de Urgencias Canario; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local y la Policía Nacional y efectivos de Protección Civil.

Entre los afectados por el incidente, encontramos once personas heridas, dos de ellas de carácter moderado. Entre las aflicciones más comunes de los afectados se encuentran intoxicación debido a la inhalación de humo, agotamiento y colapso debido al calor o quemaduras de carácter leve. Fueron trasladados a centros hospitalarios dos de los afectados, con aflicciones de carácter moderado. Entre ellos, fue necesario, debido a un desplome, el rescate y traslado de un miembro del cuerpo policial tinerfeño.


Agentes de policía ayudando a un efectivo del cuerpo de bomberos.

Gracias a las labores de extinción de los servicios de emergencias desplegados, el incendio ha sido extinguido con éxito y no tenemos que lamentar ningún fallecimiento. Actualmente, se trabaja para devolver la normalidad a la localidad portocruzana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario