Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD TENERIFE

CONSUMO | Los Bonos Consumo Santa Cruz podrán adquirirse a partir del 5 de septiembre

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | 

Los Bonos Consumo Santa Cruz podrán adquirirse a partir del próximo lunes, 5 de septiembre. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que «tras iniciar el periodo de adhesión de los establecimientos comerciales, de restauración, turismo y ocio de la capital, el cual continuará abierto, y que ha llevado a que ahora mismo contemos con más de 220 establecimientos inscritos, comenzamos con el periodo de venta y cajeo de los Bonos Consumo por parte de la ciudadanía».

En este sentido, el edil ha indicado que «esta iniciativa, que es posible gracias a la colaboración público privada y que está impulsada por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, prevé generar un impacto económico en el tejido comercial, de restauración, de turismo y ocio de la capital de 1.000.000 de euros» y ha remarcado que «en esta segunda edición hemos aumentado la partida presupuestaria asignada al proyecto, así como se ha incrementado el límite de facturación de los establecimientos, y presenta algunas novedades como la modalidad de monedero virtual».

«Se trata de una de las iniciativas que más nos han solicitado los ciudadanos, por lo que prevemos que sea todo un éxito» subrayó Cabello, quien añadió que «a partir del próximo lunes 5 de septiembre la ciudadanía podrá comprar y usar los Bonos Consumo de Santa Cruz, los cuales se pueden adquirir desde la página web www.bonoconsumosantacruz.com y donde también se podrán consultar los establecimientos adheridos, así como información de interés como el horario de apertura, la ubicación en el mapa o el teléfono de contacto de cada establecimiento».

Asimismo, el edil remarcó que «en esta segunda edición contamos de nuevo con establecimientos de los cinco distritos de la capital tinerfeña y donde se podrán disfrutar de descuentos del 50% y el 75% en algunos casos, lo que refuerza el atractivo de esta iniciativa» y anunció que «la venta de bonos finalizará una vez liquidado el presupuesto asignado, y podrán ser canjeados hasta el próximo 30 de noviembre como máximo».

Hay que recordar que la compra de bonos solamente estará disponible a través de la página web www.bonoconsumosantacruz.com, donde el usuario tendrá que acceder a la pestaña «Comprar bono», rellenar una serie de datos básicos y automáticamente será redirigido a la pasarela de pago. Una vez finalizada la compra se recibirá un correo electrónico con el bono en formato wallet o PDF.

Para descargar y almacenar los bonos en formato «wallet», las personas con dispositivos iPhone ya disponen de la aplicación necesaria, mientras que las personas con dispositivos con sistema operativo Android, en función del terminal que usen, podrán necesitar una app específica como puede ser «WalletPasses». Por su parte, el formato PDF puede emplearse en digital o en papel, aunque en el caso de utilizar la versión en papel deberá imprimirse cada vez que se realice una compra en establecimientos.

Así, existen tres tipos de bono, pensados para comprar el doble pagando la mitad. El Bono Consumo Comercio y Restauración se podrá adquirir por 12,50 euros y con el que se podrán realizar compras de hasta 25 euros; mientras que el Bono Consumo Turismo y Ocio costará 25 euros y permitirá compras de hasta 50 euros. Por su parte, el Bono Consumo Imeldo Serís —concebido como compensación al periodo de obras que ha sufrido el tejido comercial de esta calle— tendrá un precio de 6,25 euros y permitirá compras de hasta 25 euros. Además, cada persona podrá adquirir cuatro bonos de cada tipología y serán acumulables.

Igualmente, es importante apuntar que a la hora de comprar el Bono Consumo Comercio y Restauración habrá que seleccionar el distrito en el que se desea utilizar, con la intención de favorecer el comercio de proximidad. De esta manera, una vez finalizada la primera fase de la campaña se podrá utilizar en cualquiera de los distritos.

Asimismo, el sistema «wallet» es la gran novedad de esta edición, pensada para otorgar mayor libertad a los consumidores a la hora de realizar sus compras, ya que permite acumular todos los bonos en un solo monedero virtual. De esta manera, los consumidores serán informados con la actualización del saldo disponible cada vez que realice una compra y, a diferencia del año anterior, se podrá dividir el saldo del bono en tantos comercios como se desee. Las personas interesadas en ampliar información o resolver incidencias deben contactar con el teléfono 675 633 988 o a través del email bonoconsumosc@fauca.org.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad