Fiestas LA LAGUNA TENERIFE

LA LAGUNA | El Ayuntamiento comienza la instalación del escenario principal de las Fiestas del Cristo 2022

EBF Noticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado ya los trabajos de montaje del escenario principal de las Fiestas del Cristo 2022, que tras los dos años de paréntesis marcados por la pandemia volverán a celebrarse con normalidad y contará con un amplio programa de actos al aire libre que se dará a conocer el próximo martes.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Badel Albelo, han visitado este viernes los trabajos de instalación de la infraestructura en la plaza del Cristo, que tendrá unas dimensiones de 360 metros cuadrados de plataforma de escenario. El montaje de las estructuras técnicas y el cerramiento de la cámara acústica marcha según lo previsto para que todo esté disponible de cara al primero de los actos programados en el recinto, el viernes 2 de septiembre, con la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofreciendo un espectáculo de zarzuela. La plaza contará con una capacidad aproximada de 5.000 sillas, un aforo que se incrementará de forma considerable en los espectáculos en los que el público vaya de pie.

«Las fiestas del Cristo vuelven por fin a su espacio natural, que son las calles y plazas de nuestra ciudad, y contaremos para ello con un recinto con las mejores condiciones», asegura Luis Yeray Gutiérrez, quien se muestra convencido de que «el gran programa de actos que se ha elaborado desde la Concejalía de Fiestas será de gran atractivo para todos los públicos; más aún después de este parón al que nos ha obligado la pandemia, aunque en estos años hemos celebrado el Cristo con una programación adaptada a las restricciones sanitarias».

En esta línea, Badel Albelo ha destacado que «en los últimos meses venimos trabajando para contar con una oferta festiva y cultural como merecen las principales fiestas de nuestra ciudad. Habrá música de todos géneros, humor, teatro, folclore, actos infantiles y por supuesto, nuestros fuegos artificiales».

Si bien aún no se ha hecho oficial el programa de actos, el escenario de la plaza del Cristo acogerá los conciertos y actuaciones tradicionalmente vinculadas a estas fiestas, como el Festival Sabandeño, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Noche del Humor, el Día de los Mayores o la Noche de las Tradiciones.

Por otro lado, La Laguna continúa celebrando este fin de semana una amplia programación festiva en los distintos pueblos y barrios del municipio. Tejina vive su día grande el domingo, con la entrada de los corazones a la plaza de la iglesia tres años después. También el barrio de La Candelaria tiene una cita importante el sábado con el concierto de Carlos Baute. Guamasa da comienzo a sus fiestas patronales y continúan las celebraciones en el Coromoto, Las Gavias, San Bartolomé de Geneto, Las Chumberas, Valle Jiménez y Camino Tornero.