Cultura Danza LA LAGUNA TENERIFE

DANZA | LA LAGUNA | Las Ciudades Patrimonio convocan la segunda edición del taller online gratuito dedicado a la crítica de danza

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad convoca la segunda edición del taller formativo Escribir la Danza, una acción online gratuita centrada en la crítica de danza, y que se enmarca dentro de las acciones de la Noche del Patrimonio, que se celebra el 17 de septiembre en las 15 ciudades que forman parte del Grupo, al que pertenece La Laguna. 

El taller será impartido por el periodista Omar Khan, director de la revista especializada susyQ, y está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes de periodismo y danza, bailarines, coreógrafos, escritores, artistas, docentes y cualquier persona que tenga interés por la escritura de textos sobre danza.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, aplauden «el valor añadido que tiene la formación en las acciones programadas en torno a la Noche del Patrimonio, una de las grandes citas culturales que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio».

En su segunda edición Escribir la Danza abordará tanto la redacción periodística como la crítica especializada, permitiendo al participante elaborar dos textos sobre una misma propuesta: uno informativo y otro valorativo acerca del espectáculo que se presente en su ciudad, a partir de las herramientas ofrecidas y siguiendo criterios periodísticos.

El taller se compone de reuniones virtuales (que tendrán lugar los días 6, 13 y 21 de septiembre) en las que se ofrecerán los criterios para realizar informaciones y críticas de danza contemporánea. Cada participante deberá necesariamente asistir a la representación de Escena Patrimonio en su ciudad (en La Laguna estará protagonizada por el bailarín Alessandro Sciarroni) y escribir una crítica que, junto a la nota informativa elaborada previamente, serán publicadas en los portales de susyQ y de Escena Patrimonio.

Para inscribirse en el taller es necesario enviar un mail a danza@susyq.es antes del 29 de agosto, con los datos personales, describiendo brevemente las motivaciones para participar, e indicando la ciudad de origen. Toda la información se encuentra disponible en la web lanochedelpatrimonio.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad