Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE Turismo

TURISMO | El Cabildo recupera la costa para el uso público con 23 actuaciones de mejora en toda la isla

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | 

El Cabildo de Tenerife impulsa la ejecución de 23 proyectos de mejora y acondicionamiento en zonas costeras de la isla en colaboración con los municipios y el Gobierno de Canarias, con el fin de recuperar cada vez más espacios públicos para el uso de la ciudadanía, según explica el presidente insular, Pedro Martín, quien añade que 17 de los trabajos ya han finalizado.

Martín asegura que se invierten un total de 16,8 millones de euros en actuaciones de calado, como el dique Bajamar, “una demanda histórica de los vecinos y vecinas de La Laguna a la que hemos dado respuesta en este mandato” (2.058.530 euros de inversión); la adecuación de Los Roques de Fasnia, cuyas obras se estima que concluyan el próximo verano (1.707.656 euros); la ejecución del nuevo paseo marítimo de La Hondura, en Santiago del Teide (1.204.245 euros); o la adecuación y mejora de los senderos costeros de San Blas y Amarilla Golf (2.416.690 euros), para mejorar la movilidad y la experiencia de residentes y turistas.

De las seis actuaciones que están en curso, las de Garachico, San Miguel y Candelaria concluirán antes de final de año, y los proyectos en Fasnia (2) y Guía de Isora, está previsto que puedan estar terminados en 2023.

El presidente insular destaca la importancia de estas actuaciones, con las que desde el Cabildo se está revalorizando la costa tinerfeña. “Los trabajos se centran en la dotación de infraestructuras, equipamientos y servicios modernos y accesibles en los entornos marítimos, para disfrute de residentes y turistas, lo que también es muy importante para la economía de los municipios y de los núcleos urbanos que rodean estos tramos costeros”, indica.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, señala que “estos últimos años hemos estado colaborando con los ayuntamientos para la reconversión de sus espacios costeros, que se han visto degradados con el paso de los años, para devolverlos a su buen estado y que recuperen su potencial turístico, su atractivo y vitalidad, no solo para quienes nos visitan, sino también, y muy especialmente, para la población local”.

La responsable insular incide en estos trabajos “forma parte de la estrategia de mejora de destino en la que venimos trabajando desde la Corporación insular e iremos sumando nuevas actuaciones en más puntos de la isla para mejorar y potenciar sus atractivos turísticos en condiciones de calidad, accesibilidad y seguridad”.

Los 23 proyectos de mejora y acondicionamiento en zonas costeras de la isla se enmarcan dentro del programa Tenerife y el Mar, en el marco estratégico de desarrollo insular de los fondos Medi-Fdcan, y tiene como objetivo mejorar las zonas de playa, núcleos costeros y frente litoral de la isla.

Entre las actuaciones también destacan: la renovación integral del paseo de la playa de Los Tarajales, en Fasnia (1.354.051 euros); el acondicionamiento el frente de la playa de Las Caletillas, en Candelaria (1.884.072 euros); la recuperación de la escollera de la Playa de Las Eras, en Fasnia (516.393 euros); y la adecuación de los senderos de acceso a las playas de Benijo y Almáciga, en Santa Cruz (498.618 euros).

En Guía de Isora se ejecutó la primera fase de primera fase de adecuación y mejora de la Avenida del Emigrante (1.831.169,63 euros) y está previsto que el próximo año finalice la segunda fase de este proyecto (2.5050.355,67 euros), centrado en la remodelación del frente costero del núcleo de playa San Juan, dotando a este enclave de infraestructuras e instalaciones más modernas, accesibles y respetuosas con el entorno natural. Además, se ha acondicionado el camino existente en Punta Blanca entre los núcleos de Alcalá y Varadero (635.991,65 euros).

En Garachico se está mejorando el acceso a La Caleta del Andén (223.935 euros); en Puerto de la Cruz se han ejecutado varias actuaciones, como la mejora de zona de acceso a Playa Jardín (612.144 euros) y en Santiago del Teide también se mejoró el acceso a la Playa de Los Guios (393.847 euros).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad