Cultura Danza Música TENERIFE

MÚSICA Y DANZA | El musical “El Sonido de la Calle”, con el bailarín cubano Maykel Fonts como artista invitado, abre la 18º edición del Canarias Salsa Open

EBF Noticias |

El estreno del musical «El Sonido de La Calle» en la capital tinerfeña, que tendrá como artista invitado al bailarín cubano formado en la escuela Tropicana, Maykel Fonts, dará el pistoletazo de salida a la décimo octava edición del Canarias Salsa Open, que se celebrará del 25 al 27 de agosto en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, este evento que empieza a las 21.00 horas, hará un recorrido por distintos géneros musicales desde el son hasta la salsa. Para ello, contará como maestra de ceremonias con la actriz y cantante tinerfeña, Mar Gutiérrez Meneses, quien estará acompañada por más de 14 músicos en directo, una veintena de bailarines, y djs, entre otros profesionales.

El viernes 26 de agosto la jornada comenzará con los talleres de «Salsa Fonts Style», impartido por el coreógrafo Maykel Fonts a partir de las 11.00 horas; y con la masterclass de Bachata impartida por Verónica Peidró a las 12.00 horas. En horario de tarde, tendrán lugar a partir de las 17.00 horas, los talleres de «Vueltas en pareja (on2) social» con el director del World Salsa Open, Silvio González; «Salsa (on1)» con Cristo Fernández (MMDanza); «Salsa Ladies Style» con Rebeca García Frías; y concluirá la jornada el seis veces campeón del mundo de Salsa en Parejas, Adrián Rodríguez Carbajal, que impartirá el taller «Salsa en Pareja (impro para competencia)».

El plato fuerte de esta 18ª edición llega el sábado 27 con el campeonato en parejas e individual del Canarias Salsa Open, ya que los ganadores de esta competencia participarán directamente en la próxima edición del World Salsa Open, uno de los encuentros de salsa más importantes a nivel mundial. Durante este evento, las actuaciones programadas correrán a cargo de la campeona de hace diez años del Canarias Salsa Open, la bailarina y coreógrafa Alex García Toledo, y del grupo de baile de música urbana Élite, creado por la bailarina, profesora y ex concursante del programa «Fama», Verónica Hernández. Además, los asistentes podrán disfrutar de la danza del vientre de Sarah Chebaro, y de la salsa para bailadores que ofrecerá el cantante venezolano residente en Tenerife y Miami, Rafael Flores «El Morocho».

El fin de fiesta tendrá lugar a partir de las 23.30 horas en el Bambú Lounge & Bar con un baile social, donde los participantes en esta edición y los amantes de la salsa, la bachata, y los ritmos afrocubanos podrán disfrutar de ellos en un ambiente sin igual.

Las entradas para asistir al Canarias Salsa Open 2022 se pueden adquirir en la página web oficial (https://www.salsaopencanarias.com/venta-de-entradas/).

Canarias Salsa Open

El Canarias Salsa Open alcanza en 2022 la edición número 18, con una media de 40 competidores, 150 participantes y 1.500 espectadores en cada convocatoria. En las dos últimas ediciones (2018-2019), 50 participantes y más de 3.000 espectadores por streaming.

La recuperación del evento tras la pandemia está siendo posible gracias al esfuerzo de las academias de baile. Junto a la organización, los centros donde se imparten clases en Canarias, tratan de alcanzar las cifras de participación de años anteriores al Covid-19.

Las fases clasificatorias se han desarrollado en Gran Canaria y Tenerife, con participantes de todas las islas. La final 2022 se desarrollará en el Centro de Arte de La Recova en Santa Cruz de Tenerife, con actividades paralelas relacionadas: talleres de baile, actuaciones de grupos de baile y musicales. Todos los participantes en las diferentes modalidades del Canarias Salsa Open son canarios. Las reglas de la organización autorizan la participación de bailarines de otras regiones de España u otros países, siempre y cuando tengan residencia concedida en las islas durante al menos los seis últimos meses.

Los grupos invitados para actuaciones durante el evento principal son academias de baile de las islas, integrados al menos en un 80% por bailarines canarios. El Canarias Salsa Open, que es parte de la red mundial del World Salsa Open, el concurso de baile de salsa más importante y prestigioso del mundo en parejas e individual y grupos, forma parte del «top ten» de encuentros de baile en Europa y continúa su consolidación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario