Cultura Música SOCIEDAD

CULTURA | Cachalote Festival lleva hasta Tacoronte una potente muestra de música emergente

EBFNoticias | 

Las Fiestas del Cristo de Tacoronte se abren en este 2022 a la música emergente hecha en Canarias. El próximo día 10 de septiembre tendrá lugar desde primeras horas del día el Festival Cachalote, incitativa que aúna música y gastronomía con talleres y charlas, desde las 11:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada.

El motor principal de esta cita es la música, con la participación de siete formaciones, más dos dj, que representan al movimiento emergente de este arte en la actualidad en Tenerife. La programación de conciertos queda establecida de la siguiente manera: La Cangreja 17:00 – 17:45 h;  María Al Revés 18:00 – 18:45 h;  Picaretas Reggae 19:00 – 9:45 h; Vógale 20:00 – 20:45 h; Kumar Kislo 21:00 – 21:45 h; The Sunders 22:00 – 22:45 h y Simón Salinas 23:00 – 23:45 h. La noche terminará con las sesiones de Beat Creator y Juldeejay hasta las 2:00 de la madrugada.

Pero además, Cachalote Festival, que se desarrollará en la misma Plaza del Cristo con entrada libre, presentará especial atención al trabajo de concienciación del medioambiente, en especial el medio marino. Para ello, trabajará con charlas y talleres desde las 11:00-14:00 horas, bajo el título ‘Biodiversidad y conservación de espacios marinos, de la mano de la Fundación Loro Parque.

El evento pretende contribuir a esta labor pedagógica y de divulgación científica, a través de conferencias con diferentes expertos ligados a los ecosistemas marinos, así como talleres destinados a los niños y niñas, con el objetivo de abordar de una
forma atractiva y significativa la importancia de la correcta gestión y conservación de estos espacios

Esta cita cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Sandra Izquierdo, que dentro del desarrollo de las próximas Fiestas del Cristo de pueblo norteño ha apostado con decisión por abrir un hueco a la música hecha en las islas por jóvenes creadores, saldando de esta manera un deuda histórica del municipio tacorontero con esta vertiente de las artes musicales.

Cachalote Festival ofrecerá reggae, pop, rock, música de autor… un abanico diverso de sonidos con algunos de los artistas más activos de la Isla. Esta cita, en la que también cobran especial importancia la gastronomía y las cervezas artesanas, pretende servir de escaparate para este muestrario de bandas emergentes del panorama musical canario, ayudando a su promoción y crecimiento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario