SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | TACORONTE | Los vecinos de Agua García se organizan para hacer este martes una búsqueda de Celia Rodríguez por Candelaria y alrededores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El operativo de búsqueda de Celia Rodríguez González, la vecina de la zona de Agua García desaparecida hace una semana, ha cambiado su procedimiento desde este sábado pasado, de manera que los operativos de Protección Civil y demás Cuerpos de Seguridad del Estado que están interviniendo, lleven a cabo acciones coordinadas en cada municipio, con el fin de establecer una búsqueda más exhaustiva, ya que los miembros de estos organismos tienen un mayor conocimiento de su territorio.

Hasta ahora, se han venido llevando a cabo operativos repartidos por los lugares y municipios donde se había reportado alguna referencia o posibilidad de localizar a esta vecina de Tacoronte, de casi 60 años de edad, con la incorporación de efectivos de diferentes localidades.

No obstante, los vecinos de Celia también han querido poner en marcha iniciativas para su localización, mediante la coordinación desde la asociación de vecinos Madre del Agua de una partida de voluntarios para realizar una batida en el municipio de Candelaria y alrededores.

El colectivo vecinal, en coordinación con la Concejalía de Asociaciones de Vecinos y Mayores, está planificando dicha búsqueda para este martes día 23 de agosto, dispositivo para el que Ayuntamiento aportará el transporte, agua, avituallamiento y todo lo que precisen los vecinos.

Además de la guagua, el consistorio también colaborará en la difusión de dicho operativo a través de megafonía, para general conocimiento, y “también aportará todos los medios necesarios, como la impresión de carteles, como ha venido haciendo en las últimas fechas, en coordinación con la familia de la desaparecida”, dijo la concejala Raquel Marichal.

De esta manera, la asociación de vecinos Madre del Agua ha convocado esta batida las 08:00 de la mañana en la sede del colectivo vecinal, en Agua García,  poniendo de manifiesto que las personas que estén decididas a participar deberán acudir con calzado adecuado para terreno irregular, un sombrero o gorra para protegerse del sol, crema solar protectora, y ropa cómoda y adecuada para la actual época de verano.

Este operativo se ha propuesto en marcha con el fin de acompañar al hijo y la familia de Celia Rodríguez, una persona que está desorientada, según consta en el expediente de su informe social que, según algunos testimonios, fue vista en los primeros instantes de su desaparición por la zona de Candelaria.

Durante la semana, han participado un total de 19 agrupaciones de Protección Civil en la localización de esta vecina, entre ellas, además de Guardia Civil y Policía Local.

Desde el pasado sábado, y al margue de que se puedan organizar operativos como el convocado por la Asociación de vecinos Madre del Agua, los operativos “se centran en acciones a nivel local, por lo que serán los ayuntamientos de toda la isla los que coordinen dichas búsquedas con sus operativos.

En la zona donde vive la mujer desaparecida, su familia se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, a través de la concejala Raquel Marichal, quien vive también en Agua García, y quien ha ofrecido todo el apoyo del Ayuntamiento y los medios que consideren oportunos. Además, según la concejala, “le hemos facilitado a la familia una serie de carteles para seguir difundiendo esta desaparición y, por parte de la presidencia de la Asociación de Vecinos Madre del Agua, se han ofrecido para lo que necesite tanto la familia como el operativo de búsqueda”.

No obstante, las autoridades municipales aconsejan a todas aquellas personas que están dispuestas a realizar cualquier acción de búsqueda de Celia, que antes de empezar cualquier operativo, los grupos se pongan en contacto previamente con la Concejalía o la asociación madre del Agua, para coordinarse, evitando así esfuerzos en vano por recorrer lugares ya batidos y buscar una mayor eficacia desde la coordinación y con una mayor seguridad para los participantes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad