EBFNoticias | Foto: Fernando Sánchez |
Los atletas del Tenerife CajaCanarias Samuel García y Jesús David Delgado formaron parte esta semana del Campeonato de Europa disputado en Múnich. Los canarios jugaron un papel protagonista sobre el tartán alemán en el relevo 4×400 masculino y en los 400 metros vallas, respectivamente.
García fue una de las piezas claves en el relevo masculino, que logró en su fase eliminatoria la tercera mejor marca nacional de siempre: 3:01.27. En esta carrera, que tuvo lugar el viernes, 19 de agosto, el cuarteto formado por el atleta palmero, Lucas Búa, Óscar Husillos y Manuel Guijarro consiguió con holgura el pase a la gran final, después de llegar a meta en primera posición, superando a rivales de selecciones tan competitivas como la de Países Bajos.
La última prueba para el equipo tuvo lugar este sábado, 20 de agosto. A las 20.15 horas (hora local), salieron a la pista Iñaki Cañal, Lucas Búa, Óscar Husillos y Samuel García, junto a los velocistas de las selecciones de Países Bajos, Alemania, Bélgica, República Checa, Francia, Gran Bretaña e Italia.
La carrera arrancó muy rápida. Por la selección española, Iñaki Cañal tuvo la responsabilidad de la primera posta. El gijonés acabó en la sexta plaza del encuentro, con una marca de 45.93, cuando entregó el testigo al toledano Lucas Búa, que consiguió mantener la posición (44.85). Fue el palentino Óscar Husillos, en la tercera vuelta, quien logró llevar al grupo hasta la cuarta plaza, cerrando su parcial con una marca de 44.71. Remató la labor el blanquiazul Samuel García, que hizo soñar con el bronce tras seguir de cerca los pasos al equipo francés. El blanquiazul corrió en 45.05.
Al cruzar la línea de meta en cuarta posición, el cuarteto español había conseguido batir la mejor marca histórica en esta prueba: 3:00.54. El récord anterior era de 3:00.65, conseguido en el europeo de 2017 de Londres, por Husillos, Búa, García y el canario Darwin Echeverry.
Finalmente, subieron al podio de esta prueba el equipo de Gran Bretaña (2:59.35), el de Bélica (2:59.49) y el de Francia (2:59.64).
Por su parte, el tinerfeño Jesús David Delgado, que debutó en individual en este europeo, corrió la primera eliminatoria de los 400 metros vallas el pasado miércoles, consiguiendo el pase a la semifinal, tras terminar el recorrido en segunda posición, con una marca de 50.61.
24 horas después, el atleta del Tenerife CajaCanarias saltó de nuevo al tartán alemán para verse las caras con los mejores vallistas del continente. En esta oportunidad, Delgado acabó octavo en su serie con una marca de 50.32, lo que le cerró las puertas de la gran final.
Añade un comentario