LA LAGUNA TENERIFE Turismo

TURISMO | El ‘camping’ de Punta del Hidalgo llega al ecuador del verano con una ocupación media del 88%

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El camping de Punta del Hidalgo ha llegado al ecuador del verano con una ocupación media del 88%, lo que se traduce en 348 usuarias y usuarios alojados en lo que va de agosto. Desde la reapertura del servicio el pasado 17 de junio hasta la actualidad, con motivo de la llegada del periodo estival, se ha registrado una creciente afluencia, especialmente en el presente mes, que, según el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, «está contribuyendo a dinamizar la zona».

El regidor local celebra los datos alcanzados hasta el momento porque reflejan que se trata de una «alternativa muy atractiva para la ciudadanía, que decide disfrutar de sus vacaciones en esta parte del litoral con unos valores naturales y paisajísticos únicos». Además, recuerda que este recinto es en la actualidad «uno de los pocos lugares que existen en Tenerife habilitados para caravanas y autocaravanas» y subraya que «que desde el Ayuntamiento queremos seguir mejorándolo».

En la misma línea, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, informa de que a los «trabajos de acondicionamiento y mejora llevados ya a cabo, realizados durante los meses de cierre debido a la pandemia, se sumarán nuevas inversiones a corto y medio plazo para que la población pueda disfrutar de unas instalaciones de calidad a un precio económico, fomentando con ello un turismo más sostenible».

El camping se encuentra a 20 metros de una de las zonas de baño de Punta del Hidalgo y abarca una extensión de 24.000 metros cuadrados, con una capacidad aproximada de 312 personas y un total de 78 parcelas (15 para tiendas de campaña y 63 para caravanas, autocaravanas y casetas).

El recinto registró un 60% de ocupación entre el 17 y el 30 de junio (308 usuarios y usuarias), mientras que en julio ese porcentaje creció hasta el 85%. En lo que va de agosto, las instalaciones han alcanzado el 88% de ocupación, con 348 personas y 2.860 pernoctaciones.

De acuerdo al calendario de apertura para este 20202, el camping permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta el 18 de septiembre. A partir de esa fecha, pasará a estar en funcionamiento los fines de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, del 7 al 9 de octubre, del 14 al 16 y del 21 al 23 del mismo mes. También estará en servicio del 2 al 11 de diciembre, del 16 al 18 y del 30 al 1 de enero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad