Big Data Servicios públicos

SERVICIOS PÚBLICOS | El departamento de Big Data de Titsa es reconocido en una revista internacional

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El departamento de Big Data & Data Science de Titsa, empresa del Cabildo de Tenerife, ha sido reconocido con la publicación de un artículo en Engineering Optimization, una prestigiosa revista internacional especializada en el sector del transporte.

El artículo publicado analiza, desde un punto de vista científico, uno de los algoritmos desarrollados por el departamento de la compañía, cuyo objetivo es optimizar la planificación del servicio atendiendo a la demanda, siendo capaz de analizar cada día, de forma automatizada, cada viaje y proponer escenarios de mejora con el que atender mejor a la demanda con una asignación de recursos eficiente.

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que la compañía de guaguas, con su departamento de Big Data & Data Science, es pionera no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, en el desarrollo de este tipo de algoritmos que solucionan problemas operativos reales. «El desarrollo de este tipo de algoritmos por el departamento ayuda a generar escenarios que analizan los cambios que se deberían de producir en la oferta que da la empresa para una mejora del servicio atendiendo al uso que le da el cliente», señala Arriaga.

El artículo publicado recoge el proceso de investigación científica desarrollado por el Departamento de Big Data & Data Science de Titsa para la creación y estudio de distintas técnicas y algoritmos de optimización. En dicho estudio participa el doctorando Guillermo Esquivel, que actualmente desempeña su trabajo como investigador a través de un convenio con la Universidad de La Laguna, el área de Movilidad del Cabildo de Tenerife y Titsa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad