Música SANTA CRUZ

MÚSICA | SANTA CRUZ | El próximo jueves, 25 de agosto, dará comienzo la 18ª edición del Canarias Salsa Open con el musical “El sonido de la calle”

EBF Noticias |

El próximo jueves 25 de agosto comienzan las actividades de la décimo octava edición del Canarias Salsa Open 2022, un evento que vuelve a lo grande tras dos años de inactividad motivada por la pandemia. Serán tres días cargados de actividades relacionadas con el baile y el mundo de la Salsa, ritmo que en las islas no ha perdido su auge y difusión gracias precisamente a la popularización del aprendizaje del baile.

Todos los actos de esta edición de la franquicia canaria del World Salsa Open se desarrollarán en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife. La primera jornada servirá para presentar en la capital el musical «El sonido de la calle», un espectáculo que contará como artista invitado con el bailarín cubano Maykel Fonts, y en el cual intervienen 14 músicos en directo, cantantes y bailarines, acompañados de proyecciones que recorren el camino entre el Son y la Salsa. Todo ello amenizado por la maestra de ceremonias, cantante, y actriz tinerfeña Mar Gutiérrez Meneses. La música estará a cargo de Orquesta La Sabrosa y el deejay José Brito. Además, participará la cantante Sandra Morales. Una representación especial que no deben perderse todos los amantes de los ritmos afrocaribeños.

El viernes 26, segunda jornada del Canarias Salsa Open, estará dedicado a las clases de baile en sesiones de mañana y tarde, con distintas modalidades de Salsa y Bachata, impartidas por maestros internacionales y destacados profesores del Archipiélago. El prestigioso bailarín, coreógrafo y actor, Maykel Fonts, de origen cubano y residente en Italia, viaja a Tenerife expresamente para impartir su taller «Salsa Fonts Style». Silvio González, director técnico del World Salsa Open, llega esta semana desde su Argentina natal para dar la masterclass «Vuelta en Parejas On2». Otro prestigioso bailarín y varias veces campeón del mundo, el uruguayo residente en Barcelona, Adrián Rodríguez Carvajal, también participa en los talleres con una clase titulada «Salsa en Pareja (Impros)». La representación canaria está a cargo de los profesores Virginia Pedrós («Bachata»), Cristo Fernández («Salsa On1») y Rebeca García Frías («Salsa Ladies Style»).

Artistas confirmados para el concurso de Canarias Salsa Open

La noche del sábado 27 está reservada para la celebración de la competencia, en la que Parejas y Solistas disputarán el campeonato Canarias Salsa Open, que en esta edición se ha unificado al España Salsa Open. La crisis de actividad provocada por el Covid-19 se dejó notar mucho en las academias de baile y en la preparación de aspirantes a distintos concursos y actividades de baile. Aún así, con menor participación que en anteriores ediciones, tanto el jurado como el público sabrá valorar el enorme esfuerzo realizado por los bailarines de las islas para llegar a punto a la presente convocatoria.

La organización ha dado a conocer algunos nombres de grupos e invitados que ofrecerán coreografías y actuaciones durante esa noche. Una de las participantes será la bailarina canaria Alex García Toledo, campeona hace diez años del Canarias Salsa Open, y que actualmente recorre el mundo ofreciendo talleres y actuaciones como profesional. García Toledo estudió en la Escuela de Actores de Canarias y en la Escuela de Maquillaje Profesional Harpo.

También estará el grupo de baile de música urbana Élite, una creación de la bailarina y profesora, ex concursante del programa Fama, Verónica Hernández. El toque oriental llegará con la danza del vientre de Sarah Chebaro, mientras que la «salsa para bailadores» la ofrecerá el cantante venezolano residente en Tenerife y Miami, Rafael Flores «El Morocho», sobradamente conocido en las fiestas populares de Canarias.

Programación XVIII edición Canarias Salsa Open:

Jueves 25 de agosto:

21.00 h: Musical ‘El Sonido de la Calle’ con Maykel Fonts como artista invitado. Más de 14 músicos en directo, más de 20 bailarines en escena, Dj´s, proyecciones…Todo ello amenizado por la actriz tinerfeña, cantante y maestra de ceremonias, Mar Gutiérrez Meneses.

Viernes 26 de agosto: Talleres de Baile

11.00 h: Maykel Fonts – Salsa Fonts Style

12.00 h: Verónica Peidró- Bachata

17.00 h: Silvio González – Vueltas en pareja (on2) Social

18.00 h: Cristo Fernández (MMDanza) – Salsa (on1)

19.00 h: Rebeca García Frías– Salsa Ladies Style

20.00 h: Adrián Rodríguez – Salsa en Pareja (impro para competencia)

Sábado 27 de agosto:

20.30 h: Campeonato Canarias Salsa Open

23.30 h: Baile Social Fin de Fiesta en el Bambú Lounge & Bar

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario