LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Eloísa Rodríguez Leal cumple 100 años de vida

EBFNoticias |

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha acudido este viernes al cumpleaños de Eloísa Rodríguez Leal para felicitarla por sus 100 años. El regidor local se sumó a la celebración que familiares y allegados le prepararon en el Hogar Santísimo Cristo de La Laguna para conmemorar su siglo de vida, con una misa y la participación del coro Sueños de Anaga. En el acto también tomó parte la concejala Elsa Ávila.

El regidor local entregó a esta vecina de El Paso (La Palma), ahora en la residencia lagunera, un ramo de flores como reconocimiento a su trayectoria centenaria, marcada por “ser un ejemplo de lucha, constancia y trabajo para dar a sus dos hijos un futuro mejor”.

“Es una gran persona, una gran esposa, una gran vecina, una gran trabajadora y una gran madre, que siempre nos ha dado mucho amor y cariño”, destacó Francisco Hernández, uno de sus hijos. Según explicó, Eloísa Rodríguez ha tenido que superar a lo largo de los años muchas adversidades, como las consecuencias del volcán, que se llevó la casa de la familia.

Tanto su marido como ella se dedicaron al campo, concretamente tenían plataneras, y “trabajaron muy duro para pagarnos los estudios”. Gracias a su esfuerzo, sus dos hijos consiguieron “un futuro mejor” (él estudió Agrícola y Farmacia y su hermano es médico) y le han dado a Eloísa Rodríguez cinco nietos y seis bisnietos. No todo el mundo “tiene el privilegio” de disfrutar aún de su madre a sus 100 años, celebró Francisco Hernández.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario