DEPORTES TENERIFE

DEPORTES | El Cabildo facilita que más de 4.500 personas practiquen deportes náuticos en la isla

EBF Noticias |

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, explica que se destina una inversión de 274.500 euros a potenciar estas actividades a través de la formación, la tecnificación y la competición

El Cabildo de Tenerife contribuirá este año a que más de 4.500 personas puedan practicar deportes náuticos a través de los distintos convenios suscritos tanto con la Federación Insular de Vela como con cinco clubes de la isla. Estos acuerdos, que suponen una inversión global de 274.500 euros, permiten potenciar este tipo de actividades deportivas a través de la formación, la organización de eventos náuticos y la tecnificación de los deportistas.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “desde el Cabildo mantenemos el compromiso por impulsar las actividades náuticas en toda la isla movilizando los recursos que sean necesarios para democratizar estos deportes y que la ciudadanía tenga la oportunidad de practicarlos resida donde resida sin tener que realizar para ello grandes desplazamientos”.

Rivero destaca que estos convenios, suscritos a través de la empresa pública Ideco, “incluyen no solo la captación de nuevos usuarios sino también la organización de cursos y eventos deportivos que incentiven el interés de la población por estos deportes vinculados al mar”.

Los clubes beneficiarios de los acuerdos, que reciben del Cabildo un máximo de 40.000 euros anuales y la cesión gratuita de embarcaciones y material, son el Club de Mar Radazul, CN Puertito de Güímar, CN La Galera, CN Navegantes de Arona y Actividades Náuticas de Guía de Isora. Estos clubes se encargan durante todo el año de promover las acciones necesarias para popularizar la práctica de actividades físicas y deportivas vinculadas al mar como cursos de iniciación y perfeccionamiento de vela, bautismos de mar, windsurf, kayak o paddle surf.

En cuanto al convenio con la Federación Insular de Vela, que supone una aportación insular de 74.500 euros, el acuerdo contempla la organización de acciones formativas dirigidas a regatistas, jueces, técnicos, balizadores y medidores así como la asistencia a cursos fuera de la isla para actualizar sus competencias por valor de 12.000 euros.

También se apoyan varias competiciones deportivas dentro del convenio, entre ellas la Regata Internacional Las Teresitas de Clase Óptimist, el proyecto ‘Un mar para todos’ junto a la Fundación DISA; la Copa Puertos de Tenerife-Autoridad Portuaria o el Internacional de Kiteboarding Big Air, que se celebra en El Médano.

El acuerdo entre el Cabildo y la Federación incluye también un presupuesto de 20.000 euros destinado a la tecnificación de los deportistas a través de la organización de jornadas técnicas que contarán con ponentes de prestigio y concentraciones para las diferentes categorías y deportes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario