Agroeconomía Empleo TENERIFE

AGRICULTURA | El nuevo convenio colectivo de Cultesa mejora las condiciones laborales de su personal

EBF Noticias |

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca y presidente de Cultesa, Javier Parrilla, señala que la firma del convenio, que se ha producido hoy y que se extenderá hasta 2024, abre un camino de futuro para la estabilidad y tranquilidad de los trabajadores y trabajadoras de Cultesa”

La empresa pública de agrobiotecnológica Cultesa, dependiente del Cabildo de Tenerife, ya cuenta con un nuevo convenio colectivo que garantizará un marco de estabilidad a los trabajadores y trabajadoras de la entidad hasta el año 2024. Este acuerdo beneficiará a un total de 38 empleados, el 80 por ciento mujeres y el 20 por ciento hombres.

A la firma asistieron el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca y presidente de Cultesa, Javier Parrilla; la directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica del Cabildo de Tenerife, Lidia Pereira; la gerente de Cultesa, María Teresa Cruz Bacallado; y el asesor de la entidad pública, Ramón Martín Burgueño.

En representación de las trabajadoras y trabajadores firmaron: las delegadas de personal de Comisiones Obreras, María Josefina Torres Palomino y María José Molina Rodríguez, y el asesor Francisco Pozo Vozmediano.

Javier Parrilla destacó la importancia de que se haya alcanzado este acuerdo, “que, aunque siempre sea mejorable, ha permitido abrir un camino de futuro para la estabilidad y tranquilidad de los trabajadores y trabajadoras de Cultesa”. Asimismo, agradeció “el esfuerzo y la dedicación de la plantilla” y destacó “la importancia real que han tenido en la economía de Canarias”.

Dedicada a la producción de plantas mediante técnicas de multiplicación in vitro, Cultesa ha producido más de 22 millones de plantas, con una media de producción anual cercana al millón. Este año, de hecho, como consecuencia de la erupción volcánica que afectó a la isla de La Palma en 2021, la empresa amplió su servicio de endurecimiento y reservó más de 900.000 plantas de platanera para garantizar el suministro a los agricultores y agricultoras de la isla.

Desde su creación en 1986, Cultesa se ha convertido en una empresa de referencia que brinda soluciones biotecnológicas y asesoramiento técnico personalizado, a fin de promover la productividad y competitividad del sector primario de las islas mediante la transferencia tecnológica, el I+D+i y la producción de plantas con garantías sanitarias, alta calidad y rendimiento.

Asimismo, es la única empresa canaria que posee, desde el año 2003, el Título de Productor Obtentor de Papa de siembra, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario