POLÍTICA

POLÍTICA | CC reprocha a Sánchez su “desconocimiento” de la realidad migratoria en las Islas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Coalición Canaria-PNC rechazó este martes el argumento triunfalista del presidente, Pedro Sánchez, sobre la crisis migratoria cuando las Islas experimentaron hace unos días un repunte y coincidiendo con el fallecimiento del niño de 6 años que cayó al mar en aguas de Lanzarote y que no logró recuperarse. El secretario de Organización de Coalición Canaria, David Toledo, manifestó que las declaraciones de Sánchez “evidencias su desconocimiento y su total desconexión de la realidad, al menos de la situación que se sigue viviendo en Canarias”.

El dirigente nacionalista aseguró que “son los propios datos del Ministerio del Interior los que desmienten a Pedro Sánchez, ya que, hasta el 31 de julio las Islas habían registrado un incremento en la llegada de personas de forma irregular por vía marítima del 27,3 % frente al descenso que sí se ha dado en Península y Baleares de un 27,5 %”. Al respecto, insistió Toledo “una vez más el presidente del Gobierno ha dado muestras de desconocer lo que sigue ocurriendo en Canarias y de lo poco que le importa”.

En este sentido, manifestó que “el mismo Sánchez que publicaba un tweet celebrando el trato dado por España a los refugiados afganos es el que es incapaz de moverse de La Mareta, donde pasa sus vacaciones, apenas unos kilómetros para comprobar in situ la situación de los cientos de migrantes llegados a Lanzarote en los últimos días y de la labor de los miembros del dispositivo de rescate y atención a estas personas a su llegada”.

Toledo sostuvo que el presidente del Estado “no solo no tiene una política migratoria para Canarias, sino que, además, retuerce la verdad para justificar un acuerdo con Marruecos que solo ha servido para vender al pueblo saharaui”. De la misma forma, reiteró que las declaraciones sobre migración realizadas hoy por Sánchez “no solo son un sinsentido, sino que pretenden esconder el fracaso de su acuerdo con el rey alauta”.

El secretario de Organización insistió en que “es falso que la situación esté mejorando”, así como, reprochó que “el papel del presidente del Gobierno de Canarias durante la estancia de Pedro Sánchez en Canarias sea la de aplaudirle, aunque falsee la realidad, en lugar de exigirle respuestas a los problemas de esta tierra, entre ellos la crisis migratoria, que sigue cobrándose vidas como la del pequeño de 6 años que tristemente falleció hoy, o la situación de La Palma que once meses después de la erupción volcánica sigue sin una respuesta firme para la reconstrucción de la Isla”. Al respecto, insistió “ni las Islas viven de las visitas, ya sean oficiales o de vacaciones, del presidente Sánchez, ni los problemas de esta tierra se van a resolver si no hay un compromiso real con Canarias”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad