DEPORTES LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Mejora del servicio de las instalaciones deportivas gracias a la mayor estabilidad laboral de la plantilla

Foto: OAD La Laguna.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El personal auxiliar de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de La Laguna, servicio que se presta actualmente a través de la empresa municipal Muvisa, ha visto mejorada su jornada laboral, lo que se traduce en una mayor estabilidad para la plantilla y, a su vez, en una atención de mayor calidad para los clubes, usuarios y usuarias de estos espacios públicos.

La concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, explica que «se han aumentado las horas de trabajo para igualar, así, la jornada de todas las personas que se encargan del servicio, por lo que ahora todas ellas disfrutan de un contrato a tiempo completo». De esta forma, «los empleados que tenían jornadas parciales o medias han pasado a disfrutar de jornada completa, obteniendo un total de 623 horas mensuales más entre todos y todas».

Gracias al incremento del horario, la edil resalta que «hemos conseguido mejorar la situación laboral de la plantilla, a la vez que respondemos a una demanda histórica de los clubes». Desde el área y el OAD -recuerda- «nos comprometimos a tomar las medidas oportunas para que pudieran empezar antes con los entrenamientos. Con los cambios llevados a cabo, que se traducen en más horas de funcionamiento de las instalaciones deportivas, por fin han podido iniciar la pretemporada desde el 1 de agosto», celebra.

La ampliación, por tanto, «significa mayor estabilidad para el personal y una mejora del servicio  muy importante a lo largo del año, suponiendo un impulso sustancial de cara a la apertura de los espaciosla realización de eventos, etcétera».

Idaira Afonso agradece a la empresa pública Muvisa y a su consejero delegado, Ignacio Viciana, su colaboración para que la actividad pudiera seguir prestándose «sin inconvenientes para los empleados, la Administración y los clubes deportivos», mediante la asunción del servicio desde el pasado año.

«Gracias a este trabajo transversal, los clubes que lo han solicitado ya están inmersos en sus pretemporadas, con lo que respondemos a esta demanda histórica, y también cumplimos con el compromiso de mejorar la situación laboral del personal auxiliar», concluye la concejala. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad