Energías alternativas LA LAGUNA UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | ENERGÍAS ALTERNATIVAS | El Cabildo bonifica las matrículas de un máster de descarbonización energética de las universidades de La Laguna y Cabo Verde

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, ha renovado el convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna, la Universidad de Cabo Verde y el ITER, para bonificar con 65.000 euros las matrículas de las alumnas y alumnos inscritos en el Máster Internacional Interuniversitario en Descarbonización Energética en Países Emergentes y Regiones Insulares, que se imparte en ambas universidades con el objetivo de dar respuesta a la demanda de profesionales en energías renovables, tanto en el territorio canario, como en el país caboverdiano y otras zonas africanas.

El acto de la firma estuvo presidido por la  vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, junto a la consejera delegada del área de Acción Exterior, Liskel Álvarez, y el rector de la Universidad de Cabo Verde, José Arlindo Barreto.

“Con nuestros vecinos caboverdianos venimos colaborando en proyectos y actuaciones para contribuir a su crecimiento y bienestar”, destacó Berta Pérez que añadió que “el desarrollo de los pueblos es impensable sin el conocimiento, la tecnología, la innovación y la investigación”.

El máster dio comienzo el curso académico pasado. Mediante este convenio la Corporación insular acordó sufragar, entre otros gastos, el pago de las matrículas del alumnado, destinando una partida de 130.000 euros repartida en los cursos académicos 2021/2022 y 2022/2023, a razón de 65.000 euros por año.

Con la aportación de este próximo curso académico, la consejera delegada del área de Acción Exterior, Liskel Álvarez, explicó que se da continuidad al convenio firmado para impartir este título internacional “cumpliendo con el compromiso adquirido de facilitar el pago de las matrículas, tal y como hicimos el curso pasado”.

Liskel Álvarez señaló que “el apoyo a la educación superior constituye uno de los principales fundamentos del presente convenio, con el que desde el Cabildo continuamos favoreciendo la creación de alianzas y redes internacionales para la cooperación, tanto académica, como investigadora”.

“El Archipiélago supone un importante aliado para el desarrollo y bienestar del continente africano, especialmente de los países de la costa occidental africana”, agregó Liskel Álvarez, que resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Universidad de La Laguna con sus homólogas africanas para la puesta en marcha de proyectos y programas de educación superior que favorezcan el intercambio de conocimiento.

La responsable insular incidió, asimismo, en el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se realiza desde el Máster, en cuyo contenido se trabajan varias metas marcadas en la agenda 2030, relacionadas con la defensa de un planeta más sostenible, habitable, resiliente y verde.

En particular, se aborda el objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, referido a la energía asequible y no contaminante. La titulación va a permitir que se adquieran conocimientos superiores que mejoren la eficiencia energética y un avance en el sector eléctrico a través de las renovables, orientado hacia la eficiencia energética y la transición hacia un modelo energético sostenible.

Además, se cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, relativo a la acción por el clima, para impulsar el uso de energías limpias y reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Este próximo año académico, para el que se requería la prórroga del convenio, se estructura en dos cursos de expertos: sobre la Regulación e Integración Energética y sobre la Descarbonización Energética. El máster incluirá también formación práctica, que se desarrollará en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad