DEPORTES TENERIFE

DEPORTES | Campeonatos regionales de skate y BMX se suman a la programación de Phe 2022

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

Las competiciones y muestras de deportes urbanos vuelven a cobrar protagonismo en la séptima edición de Phe Festival, que se celebra esta semana en Puerto de la Cruz. Esta cita veraniega con la música y las tendencias mantiene su apuesta por la actividad física y su implicación con la ciudad a través de Phe Urban Sports, que se concreta en un catálogo de competiciones de carácter regional y local, así como exhibiciones en disciplinas como skate, BMX, roller dance y waterline, que tendrán lugar el jueves 18 de agosto y viernes 19 en diversos espacios de la ciudad turística.

En su apuesta por desarrollar actividades de dinamización, la vertiente deportiva de Phe Festival consolida su programación que complementa las dos jornadas de conciertos en directo, que este año se celebran el 19 y 20 de agosto en el recinto instalado en la explanada del muelle. Previamente, quienes se acerquen al skatepark de San Antonio el jueves 18 de agosto podrán presenciar el campeonato regional de skate y BMX. Las pruebas tendrán lugar de 13:00 a 18:00 horas –con calentamiento desde las 10:00 horas– en modalidades que comprenden edades desde los 5 a los 75 años para BMX, así como open y sub-16 para skate, con premios valorados en más de 3.500 euros.

Tras los dos años de parón obligado por la crisis sanitaria, vuelve a la programación de Phe Festival el concurso de saltos acrobáticos al mar III BMX Aqualia Water Jump. El muelle pesquero de Puerto de la Cruz será escenario el viernes 19 de agosto, a partir de las 13:00 horas, de esta espectacular exhibición en la que los riders podrán lanzarse al mar desde la rampa habilitada para tomar impulso y lograr la mejor puntuación de los jueces.

La participación en las diferentes competiciones está abierta a skaters y riders de toda Canarias y para aquellos competidores residentes en otras islas, la organización facilitará una bolsa de viaje para cubrir los gastos de traslado. Las bases e inscripción están disponibles online en la web www.phefestival.es. Las plazas son limitadas y la asistencia como público es gratuita.

Phe Urban Sports se lleva a cabo conforme a los valores que promueve el festival que, más allá de la mera exhibición, acerca el deporte al público asistente, así como a la ciudadanía y visitantes de Puerto de la Cruz con una destacada oferta de experiencias, un punto de encuentro que genere dinámicas sensoriales que benefician a todos y todas.

De esta manera, el viernes 19, de 12:30 a 13:00 horas, está prevista también en el muelle pesquero una muestra de roller dance a cargo de Canary Roller Girls, quienes ofrecerán un espectáculo alegre combinando freestyle, malabares y danza sobre patines. Paralelamente, de 15:00 a 17:00 horas, la Asociación Slackline Tenerife estará ejecutando en el mismo escenario llamativos trucos de waterline en una cinta de slackline suspendida a varios metros sobre el agua.

Phe Urban Sports es una actividad de desarrollo de acciones urbanas de Phe Festival, organizado y dirigido por Phe Team, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Fundación Canaria de Juventud Ideo. Entre los colaboradores destacados se encuentra Aqualia y Vans.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad