Cultura Literatura SOCIEDAD

LIBROS | ‘Las otras historias del volcán’ ya se puede adquirir por Internet y puntos de venta en La Palma y Tenerife

Quiero compartirlo en redes

La publicación, editada por I LOVE THE WORLD, se ha comenzado a comercializar en Guantxe.com y en librerías y otros establecimientos de dos islas. Desde hace días se están entregando ya miles de ejemplares reservados a un precio inferior en La Palma a través de los supermercados SPAR, donde continuará su venta al precio ya normal. Con los beneficios obtenidos la ONG Tierra Bonita llevará a cabo a partir de septiembre acciones de ayuda a la población damnificada por la erupción volcánica.

EBFNoticias | 

El libro solidario Las otras historias del volcán, editado por la productora audiovisual I Love The World, ya se puede adquirir por internet en toda Canarias a través de la empresa de venta online Guanxe (https://guanxe.com/es/) así como de forma presencial en establecimientos, en su mayor parte librerías, de La Palma y Tenerife, así como en los supermercados SPAR, de la Isla Bonita.

Los beneficios obtenidos con la comercialización de este libro serán destinados íntegramente a un proyecto de atención a las miles de personas damnificadas por esta catástrofe, con acciones que comenzarán a ponerse en marcha desde septiembre a través de la ONG Tierra Bonita.

Esta emotiva obra, que incluye en torno a 80 desgarradores testimonios de afectados por la erupción así como impactantes imágenes de este fenómeno geológico tomadas desde drones por la empresa editora, se puede adquirir en Guanxe en el siguiente enlace: https://guanxe.com/es/libros/412992-las-otras-historias-del-volcan-i-love-the-world-9788409416424.html?search_query=las%20otras%20historias%20del%20volcan&results=277&fbclid=IwAR3QdB5G_TwTGhgt4gVcGZnP3mH9k7nH94iPhylEyfGgT_rG9kvamnR1PeQ por 55,80 euros en su edición normal.

En los siguientes establecimientos de La Palma se puede comprar por 50 euros la edición normal y 250 la edición de coleccionista: supermercados SPAR, librerías Arcoiris, Picking, Ler y Bsara (Los Llanos de Aridane), óptica y fotografía Nova Foto (Santa Cruz de La Palma), librería Ortega (El Paso y Mazo), librería Guacimara (El Paso), librería Aire (Puntagorda) y librería Rossi (Breña Alta).

En Santa Cruz de Tenerife, se puede adquirir en Percy Fotografía (ubicado en la calle Bethencourt Afonso, 30) y Arca de Babel (calle Santa Teresa Jornet Ibars 11).

Todos estos comercios han cedido su comisión de venta a la ONG Tierra Bonita.

Esta publicación se pudo reservar en los meses pasados en La Palma a través de la cadena de supermercados SPAR, a modo de crowdfunding, por lo que se animó a colaborar de esta manera a la población, y a un precio inferior al actual (25 euros la edición más económica) como gesto por ser la isla que ha sufrido esta erupción.  Los miles de ejemplares reservados se han ido entregando en las últimas semanas, proceso que se completará en los próximos días.  También han colaborado adquiriendo ejemplares instituciones públicas y empresas privadas.

El equipo de la productora I Love The World explica que «Las otras historias del volcán’ nace del dolor y habla de las injusticias que deben ser evitadas y de la necesidad de aprender de los errores».

Recoge el relato de lo vivido por esta productora audiovisual, que fue a La Palma a grabar un documental al inicio de la erupción y pronto cambió su plan para captar y divulgar imágenes aéreas en 360 grados de forma altruista a petición de cientos de familias afectadas, ante la imposibilidad de saber de otro modo cuál era la situación de sus casas y propiedades.

Asimismo, el libro reúne la  mayor recopilación de historias contadas en primera persona que se ha publicado hasta ahora, las sobrecogedoras historias de las víctimas, «sin otro fin que el de dejar constancia de lo ocurrido para las futuras generaciones, para sanar y enseñar con sus experiencias, y para prevenir y concienciar con los aspectos aprendidos en esta erupción volcánica».

También incluye esta obra informes sociológicos de la crisis volcánica, y un listado de personas y entidades que participaron de una manera u otra ayudando con sus propios recursos – homenaje de la propia población afectada-. Como broche final del libro figuran imágenes aéreas con escolares de los colegios afectados formando palabras alentadoras, como símbolo del futuro, la esperanza y la vida, aquellos por lo que aún tenemos que seguir luchando junto a sus familias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad