ANIMALES Cabildos TENERIFE

ANIMALES | Cabildo y Colegio de Veterinarios renuevan su colaboración para la protección y el cuidado animal

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, se ha reunido con la presidenta del Colegio de Veterinarios, María Luisa Fernández, para estudiar la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas.
Javier Parrilla asegura que “volvemos a colaborar con el Colegio de Veterinarios, después de la campaña puesta en marcha el verano pasado, porque entendemos que la sensibilización y la concienciación no pueden ser un acto puntual, sino un proyecto continuo y duradero”.
El objetivo de esta campaña, en la que el Cabildo invertirá 20.000 euros, es promover la tenencia responsable de animales de compañía, reflexionar sobre el compromiso que supone cuidar de un ser vivo y entender sus necesidades desde la perspectiva del conocimiento y la empatía.

La presidenta del Colegio de Veterinarios, María Luisa Fernández, destaca la “buena sintonía” con el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, “muy sensibilizada con las cuestiones de protección y bienestar animal” e incide también en la importancia de dar continuidad a los mensajes. “Esta campaña es muy similar a la que pusimos en marcha el año pasado, porque entendemos que debemos hacer hincapié en cuestiones como la identificación, la esterilización y el no abandono para que el mensaje penetre, de manera efectiva, en la sociedad”.

La campaña pivotará sobre cinco ejes fundamentales: la identificación de los animales de compañía, la esterilización y sus beneficios, el rechazo al abandono, el control y cuidado de las especies exóticas invasoras, y la extrema atención a la salud de los animales, ya que esta puede repercutir en enfermedades que afecten a los humanos.

La campaña incluirá un plan de medios en radios y medios digitales y la organización de unas jornadas. Además, se pretende recuperar el programa de charlas educativas en colegios y campamentos de verano, que no se pudo desarrollar en 2021 como consecuencia de las restricciones por la covid.

En la reunión también participaron el jefe del servicio técnico de Ganadería del Cabildo, Rafael Jesús González; la directora técnica del Colegio de Veterinarios, Martina Kuhn, y el asesor jurídico, Sergio Ravelo.

50.000 euros para la esterilización de gatos

Durante la reunión el consejero insular Javier Parrilla también informó de que la Corporación insular destinará una partida de 50.000 euros al control y estabilización de colonias felinas mediante el Método CER (captura, esterilización y retorno).
El responsable insular recordó que, según el Colegio de Veterinarios de Tenerife, solo un 20 por ciento de los gatos están esterilizados, “por eso debemos incidir en este asunto. Los gatos no tienen que estar en la calle, no es su sitio y suponen, además, un riesgo para la salud pública y los espacios protegidos”, concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad