Educación Servicios públicos TENERIFE

EDUCACION | El Rosario invierte casi 30.000 euros en obras de mejora de sus dos escuelas infantiles

EBF Noticias |

El Ayuntamiento de El Rosario está ejecutando trabajos de mejora, reforma de espacios y embellecimiento de las dos escuelas infantiles del Municipio. A través de una inversión conjunta que ronda los 30.000 euros las instalaciones ubicadas en La Esperanza y en Radazul/Llano Blanco están siendo objeto de distintas actuaciones, aprovechando el mes de agosto en el que las escuelas permanecen cerradas. En el día de hoy, viernes, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, visitaron el desarrollo de los trabajos.

En el caso de la Escuela Infantil «El Rosario», en Radazul, los trabajos consisten en el acondicionamiento del patio exterior superior de la escuela como zona de juegos. Hasta ahora los niños y niñas no podían hacer uso de este patio o tenían que hacerlo mediante la colocación de colchonetas en el suelo para evitar golpes o rozaduras. Con la realización de esta obra se garantiza la seguridad de los y las menores ya que podrán disponer de un espacio seguro, con materiales homologados, donde llevar a cabo actividades de tipo lúdico-recreativas fundamentales para el desarrollo de un proceso evolutivo sano a esta edad temprana.

Asimismo, esta actuación embellece la entrada principal del recinto, que hasta ahora era una simple explanada de asfalto negro, que no resultaba, ni funcional ni estéticamente atractiva. A partir de ahora, este espacio promoverá juegos que favorezcan la imaginación y la psicomotricidad entre los usuarios de la escuela infantil.

En cuanto a las obras que se realizan en la Escuela Infantil «La Esperanza» tienen que ver con la reforma integral y adecuación de los baños. Mediante esta actuación se sustituirán los aparatos sanitarios, se instalará nuevo pavimento y alicatados y se fabricará y colocará nueva carpintería de aluminio.

De esta forma, se mantienen las instalaciones con las mejores condiciones higiénico-sanitarias que permitan continuar ofreciendo un servicio correcto y seguro, teniendo en cuenta que presta sus servicios a niños y niñas que requieren de una especial atención, dedicación y cuidados.

Las obras, que comenzaron hace algunas semanas, deberán estar finalizadas antes del comienzo del nuevo curso escolar 2022/2023.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario