Cine Cultura

CINE | La película ‘Voy a desaparecer’, el primer largometraje de Coré Ruiz, finaliza su rodaje en Gran Canaria

Quiero compartirlo en redes

El largometraje ‘Voy a Desaparecer’, ópera prima del director canario Coré Ruiz, ha finalizado su rodaje, tras cinco semanas de intenso trabajo, con la grabación de las últimas secuencias en Agüimes (Gran Canaria).                                                        

Coproducida por las productoras canarias IMACO 89, MUAK Canarias y Silvia Sánchez, la película comenzará en los próximos días con la fase de postproducción. Las primeras imágenes se podrán ver en el vídeo promocional de las películas canarias, que se encuentran  en producción o han sido estrenadas, que presentará el Gobierno de Canarias en el Festival de Cine de San Sebastián el próximo 19 de septiembre, a través de la Canary Islands Film.

 La película se ha rodado en diferentes zonas y establecimientos de Playa del Inglés, El Carrizal, Telde, Agüimes y varias calles del centro de Las Palmas De Gran Canaria. La producción cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de la Televisión Canaria.

 ‘Voy a desaparecer’ narra el reencuentro de dos hermanos tras más de 10 años sin ningún tipo de contacto. Él ha estado en prisión todo ese tiempo y, tras localizar a su hermana, la convence para escapar juntos a la localidad turística donde solían veranear en familia cuando eran pequeños. Aunque es una historia universal sobre lazos familiares y la huella que el pasado deja en todos nosotros, la película está localizada en Gran Canaria, la isla donde nació su director, con personajes canarios abrazando su idiosincrasia y su acento.

 Coré Ruiz, co-autor del guion junto a Raquel Herrera, define la película como «un drama familiar con tintes de thriller repleto de momentos cómicos y tiernos entre esta pareja de hermanos», que están libremente inspirados en el propio director y su hermana.

 Al término del rodaje de la última secuencia, el pasado jueves, 11 de agosto, tanto Coré Ruiz como Silvia Sánchez, la productora ejecutiva y directora de producción, expresaron su satisfacción «por el magnífico trabajo» realizado por todo el equipo técnico, formado por una treintena de profesionales canarios, y por los resultados obtenidos.

 Coré Ruiz destacó también las soberbias interpretaciones de los dos actores protagonistas, Raquel Herrera y Abraham Santacruz, así como de Vicente Ayala, el resto de actores de pequeñas partes y los más de 60 figurantes.

 ‘Voy a desaparecer’ tiene un marcado sello canario. Todas las cabezas de equipo son de Gran Canaria y la música, elemento de especial importancia en la película, será (casi en su totalidad) una selección de canciones de bandas canarias, además de la banda sonora original compuesta por Gabriel Vidanauta.

 ‘Voy a Desaparecer’ es, sin duda, el proyecto más personal que ha abordado hasta ahora Coré Ruiz, que así lo reconoce: «siempre he querido hacer películas valientes y arriesgadas, con un sello autoral claro, dando la vuelta al formato cinematográfico sin descuidar jamás los personajes, las tramas y los diálogos. Quiero hacer un cine sincero, relevante y creativo, sacándole el máximo partido a los actores, con la intención de dar a Canarias y a los canarios la visibilidad que se merecen dentro de la ficción nacional».

 Esta producción cuenta con la colaboración del Instituto del Cine Canarias, Spar Canarias, Gofio La Piña, Aguas de Teror, Tirma y Macaronesia Films. Además han colaborado, cediendo sus instalaciones para el rodaje, el Centro Comercial CITA y sus establecimientos Club The Secret, Bar De Hut y restaurante München, además del restaurante Hermanos García, el  Hotel Principado y El Dorado Studio.  La producción ha contado también con la colaboración de la Policía Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé De Tirajana, del Cuerpo Nacional de Policía,  Global y DISA. A todos ellos la productora les está muy agradecida por su  desinteresada colaboración.

CORÉ RUIZ

Nacido en Gran Canaria en 1985, Coré Ruiz comenzó a rodar cortometrajes en 2006. Ya desde sus inicios se intuían unas intenciones provocadoras que ha ido puliendo con la práctica. Tras estudiar Realización de Audiovisuales y Espectáculos y trabajar varios años en televisión y rodajes de cine, Coré Ruiz ha continuado formándose, escribiendo y rodando cortos y videoclips, mostrando predilección por el drama y la comedia, tratados siempre desde una perspectiva imaginativa y arriesgada, replanteando y mezclando los géneros.

 Después de recibir premios y menciones en concursos y muestras regionales, Coré Ruiz lanzó en 2014 ‘Estoy con Bea’, el primer cortometraje con el que probó suerte en el circuito festivalero, ganando el premio al mejor corto internacional de ficción en el Festival Internacional de Cine de Pasto (Colombia). Con su siguiente pieza, ‘Rivero’, se hizo con el premio de distribución Digital 104 en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en 2015. Su corto ‘Tienda de campaña’, rodado en un certamen exprés, suma más de 2 millones de visitas en YouTube. Sus trabajos de 2017, ‘Osito’ y ‘Heavy de explicar’, han logrado respectivamente la selección en el catálogo ‘Canarias En Corto 2018’ y el primer premio y el premio del público, en el concurso ‘Visionaria 2017’. El proyecto ‘Voy a desaparecer’ se alzó con el premio Open ECAM en el MECAS del Festival Internacional de Cine de Las Palmas De Gran Canaria 2019.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad