Partidos POLÍTICA Sanidad

TACORONTE | CC denuncia la paralización desde hace más de un año de las obras de ampliación del Centro de Salud de Tacoronte

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, junto a varios integrantes del comité local de CC del municipio, denunciaron hoy la paralización de la obra de ampliación del Centro de Salud del municipio, unos trabajos que tendrían que estar finalizados desde hace ya más de un año.

La diputada nacionalista recordó, durante una reciente visita al municipio, que ya hace un año preguntó al Gobierno de Ángel Víctor Torres por los motivos de este retraso en una obra «tan importante para los vecinos y vecinas de Tacoronte», pero «en ningún momento obtuvimos respuesta».

La secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños recordó que estos trabajos fueron impulsados por el anterior Gobierno regional de CC, en unos años en los que salió adelante el proyecto de ampliación y la adjudicación de los trabajos. «Pero ahora, con el PSOE, todo se ha paralizado, y lo peor es que no sabemos el motivo de la paralización de los trabajos», criticó la diputada regional, que lamentó la «falta de transparencia del Gobierno canario y del Ayuntamiento de Tacoronte con este asunto».

Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tacoronte explicó que el centro de salud «fue construido hace más de 30 años, pero tiempo después necesitaba varias mejores y una ampliación para dar cobertura a las necesidades del municipio y de sus habitantes». «En el año 2009», prosiguió Álvaro Dávila, «se empezaron los trámites para su ampliación, pero con la crisis se paró todo».

En este sentido, aseguró que «en 2017, con CC en la Alcaldía del municipio, reactivamos este asunto, y la verdad que desde el Gobierno de Canarias y la Consejería de Sanidad se atendieron nuestras demandas. En aquel año se sacó a concurso la redacción del proyecto, y en 2018 se sacó a concurso la adjudicación de la obra, un trámite que finalizó el 14 de marzo de 2019».

La ampliación del Centro de Salud de Tacoronte se adjudicó por una cuantía de 2,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de casi dos años (o 700 días, según aparece en el pliego). «Las obras tendrían que estar finalizadas a mitad de junio de 2021, sin embargo, los trabajos están paralizados y no sabemos el motivo. No sabemos si la empresa ha quebrado, si ha pedido una ampliación de los plazos o si ha hecho un modificado del proyecto. No tenemos información de lo que se ha hecho y lo que falta ya que está todo vallado, y además nadie aporta información», denuncia el portavoz municipal de CC en Tacoronte.

Dávila criticó además que el actual Gobierno municipal «no se ha preocupado lo más mínimo por esta grave situación, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Tacoronte».

«El caos político se ha instalado en el municipio, y los principales perjudicados son los habitantes del municipio», sentenció el portavoz de CC en Tacoronte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad