Sin categorizar

LOS REALEJOS | El Socorro volverá a ser ‘Una playa de cine’ del 16 al 21 de agosto

Foto: archivo.

EBFNoticias | 

La realejera playa de El Socorro vuelve a convertirse en ‘Una playa de cine’ entre los próximos 16 y 21 de agosto con seis días de proyecciones al aire libre. El ciclo está organizado un año más por la Concejalía de Juventud de Los Realejos, que dirige José David Cabrera, que este martes 9 de agosto presentaba la programación junto al alcalde accidental, Moisés Darío Pérez Farrais.

El concejal de Juventud recalcó «la trayectoria de un ciclo de cine al aire libre que cuenta con una programación fuera del circuito comercial, que trata de ahondar en enseñanzas culturales, sociales y de conciencia ambiental, en definitiva, una iniciativa de 24 años que incide en la educación en valores, uno de los pilares de esta Concejalía extensible a públicos de todas las edades».El ciclo de cine cuanta con  la inestimable colaboración de Dimensión Siete, encargada de las proyecciones,

Para Moisés Darío Pérez Farrais. “Es un lujo contar en estos meses de verano  con este escenario único y multidisciplinar para el disfrute y el esparcimiento, de todo tipo de prácticas deportivas y culturales en contacto con la naturaleza, Este ciclo de proyecciones al aire libre se ha convertido en un clásico de la programación cinematográfica de la isla y seguro que contará con la presencia  de cientos de amantes del séptimo arte”.

El edil recuerda asimismo las normas cívicas que deben imperar ante esta concentración de personas en un enclave natural, y que por ello “debemos mantener un respeto máximo con el espacio y, si se puede, dejarlo más limpio de lo que nos lo encontramos para que al día siguiente siga luciendo su mejor cara”.

Las sesiones darán comienzo todos los días a las 21:30 horas, incluye seis películas, y se inicia el martes 16 de agosto con “Cómo Sobrevivir en un Mundo Material: “una curiosa reflexión sobre lo que importa en la vida. La nueva película de Miranda July cuenta la historia de una familia pobre que vive alquilada en la trastienda de una fábrica de jabón, y que más que vivir, sobreviven cada día para poder pagar sus deudas y seguir comiendo. En la vida de estos tres inadaptados no hay un solo día fácil, pues se pasan todo el día robando, haciendo estafas, y en definitiva, intentando vivir de una manera libre y alejados del sistema.

El terror psicológico se apoderará  de la playa realejera el miércoles 17 de Agosto, con la proyección del director Adam Robitel “Escape Room”. La película sigue a un grupo de personas que son enviadas a navegar por una serie de salas de escape, solo para descubrir que su destino es que están atados a si pueden o no resolver los acertijos a tiempo. Escape Room recaudó más de 155 millones de dólares  en todo el mundo.

El jueves 18, se proyectará “Tiempo” El nuevo trabajo del realizador de «El Sexto Sentido» y «Señales» Manoj Nelliyattu Shyamalan. El miedo a envejecer es un terror universal, y parece que el director hindú no sólo lo sabe, sino que ha querido jugar con él en su última e interesante propuesta, que narra una escapada familiar a un destino paradisiaco que se convierte en una pesadilla.

Para el viernes 19, se ha seleccionado una película para todos los públicos basada en el clásico de la literatura de Jack London “·La llamada de lo salvaje” Esta película de ficción y aventuras relata la vida del perro Buck, que es secuestrado para ser vendido como perro de trineo en los fríos páramos de Alaska durante la denominada «fiebre del oro». Realizada por el cineasta estadounidense Chris Sanders en 2020, cuenta como actor principal con Harrison Ford.

El entretenimiento continúa el sábado 20 con “Peter Rabbit 2: A la fuga”,  una secuela que ofrece un humor alocado y gamberro con gran brillantez en lo técnico y en lo visual y con una animación de primer nivel. El film cuenta con un gran perfeccionismo en la combinación de personas reales y personajes animados. Peter vuelve a la carga con sus travesuras y decide escaparse del jardín en el que siempre ha vivido y adentrarse por las calles más peligrosas de la ciudad. Allí conocerá a un conejo que fue un viejo amigo de su padre y Peter tendrá que decidir sobre qué tipo de conejo quiere ser en su futuro.

“El Socorro, una playa de cine”, cierra su programación el domingo 21 con una proyección, “Volando juntos”, que pone foco en la lucha contra la crisis climática a través de una historia real, la que protagonizó hace 20 años Christian Moullec, un científico que realizó un vuelo en un ultraligero para mostrar a los gansos salvajes una nueva ruta migratoria desde el sur de Francia hasta el Círculo Polar Ártico con el fin de frenar la desaparición de esta especie en peligro de extinción.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario