Formación profesional Noticias de Empresa

EMPRESAS | Tres mujeres abren una crepería en Buenavista con el apoyo de AFEDES y Autoempleo Incorpora

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Mary, Tania y Patricia han hecho realidad su proyecto empresarial: la apertura de la Crepería Heladería Momentos en Buenavista del Norte. Carmen María Acosta, gerente de la empresa y más conocida como Mary, nos cuenta cómo se ha desarrollado esta historia de superación personal y empoderamiento femenino en un medio rural gracias al apoyo de la Asociación Afedes y Autoempleo Incorpora.

Todo comenzó cuando Mary, Tania y Patricia recibieron la visita de la técnica prospectora, Luz Katiuska Sosa, primero en su lugar de residencia y luego en su local el pasado mes de marzo, cuando conocieron la Asociación Afedes y el servicio de Autoempleo Incorpora de la Fundación »la Caixa».

Desde entonces, han recibido diversos servicios gracias al contacto continuo con la entidad, que les ha brindado asesoramiento, información sobre financiación y ayudas para emprendedores/as, y les ha asistido en otras labores como la difusión, apoyo y reconocimiento e imagen de la empresa.

Según relata la gerente, toda esta ayuda extra les ha servido «para tener contacto con los demás establecimientos, así como a dar a conocer el proyecto en el municipio y, sobre todo, fuera de él». «Gracias a la experiencia de Afedes y el servicio Autoempleo Incorpora hemos contado con una red que nos ha apoyado desde el principio dándonos a conocer y visibilizándonos en otros territorios», aclara Mary.

Tras haber trabajado toda su vida en la restauración y en el sector turístico, Mary decidió llevar a cabo su idea de negocio y montar su propia crepería artesanal. Y es que, a pesar de haber pasado una pandemia y de encontrarse en medio de una crisis económica, nunca le han faltado ganas. Junto a ella se sumaron su prima Tania y su hija Patricia, con las que ha logrado levantar la Crepería Heladería Momentos y convertirla en un espacio singular y característico de la zona de Buenavista del Norte.

El éxito y el gran esfuerzo de estas tres mujeres emprendedoras constituye todo un ejemplo de empoderamiento femenino en el municipio, ya que la apertura de este lugar ha atraído a vecinos, foráneos y turistas.

Mary destaca especialmente el apoyo que han recibido por parte de la Asociación Afedes y Autoempleo Incorpora, como ha sido «la información sobre las ayudas y trámites, el asesoramiento sobre los incentivos fiscales y la elaboración de planes de viabilidad para obtener financiación ajena, los cursos específicos para emprendedoras…». «En tiempos de COVID-19, este apoyo se ha mantenido, han estado todo el tiempo pendientes de nuestras necesidades y nos han ayudado cuando lo hemos requerido», ha detallado.

En este sentido, Mary ha puesto el foco también en la relación mantenida con la técnica del servicio Autoempleo Incorpora que ha actuado de intermediaria en todo el proceso, Luz Katiuska Sosa: «Ha supuesto un gran apoyo por el seguimiento constante, por la difusión de los servicios que ofrecemos en la crepería y por la información recibida sobre emprendimiento». «Luz nos ha proporcionado una disponibilidad total durante todo el desarrollo del proyecto desde su inicio, mostrando siempre su cercanía y empatía», ha agregado.

El servicio de Autoempleo Incorpora de la Fundación «la Caixa» se encarga de ofrecer un itinerario personalizado tanto a personas que están pensando en emprender como a aquellas que tienen una actividad por cuenta propia con menos de un año de actividad, contemplando distintas líneas de actuación adaptadas a cada situación y a cada plan de negocio.

«En la primera cita con la técnica de Autoempleo Incorpora me explicaron el proyecto, además de las vías de financiación para emprendedores/as, las ayudas y las subvenciones existentes, y me aclararon todas las dudas que tenía», comenta Mary, que ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos.

Con todo, Mary no duda en recomendar Autoempleo Incorpora a otras empresas o personas emprendedoras que necesiten dar un empujón en su negocio ya que, desde su experiencia, esta iniciativa «favorece el contacto con el entorno, abre oportunidades por la información, el asesoramiento y la visibilización que ofrecen, y proporciona un acompañamiento y un apoyo continuos».

Durante el 2021, la Asociación Afedes ha contabilizado un total de 25 empresas que fueron creadas con el apoyo del servicio de Autoempleo Incorpora, y se atendió a un total de 52 personas con espíritu emprendedor en el territorio canario. Este año se espera que muchas más sigan la senda del emprendimiento y que, al igual que Mary, Tania y Patricia, logren materializar su idea de negocio y hacer realidad la creación de su propia empresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad