SOCIEDAD Turismo

ARONA | Se muestran las playas al mundo con cuatro webcams que transmiten en directo el tiempo, oleaje o la afluencia

EBFNoticias | 

Arona continúa mejorando las infraestructuras y servicios en sus playas con la instalación de webcams en las principales playas del municipio que estarán disponibles para todo el mundo vía streaming.

El municipio de Arona ha apostado por dar un salto de calidad a sus playas, mejorando las infraestructuras y servicios de sus playas, con la implantación de 4 webcams en Playa Honda, El Camisón, Las Vistas y Los Cristianos, para la transmisión de imágenes en directo de manera ininterrumpida.

Estas cámaras permiten verificar el estado de las playas, el tiempo, oleaje, así como afluencia de las mismas.

El acceso a las imágenes transmitidas por dichas webcams es totalmente gratuito y accesible a través de la web municipal www.arona.org

Playa Honda: https://www.youtube.com/watch?v=B0yS0KPC8H4

Retransmisión en directo del estado de la playa de Los Cristianos: https://www.youtube.com/watch?v=0KxZnIUOzk4

 

El Camisón: https://www.youtube.com/watch?v=pHWO7w6JoUI

Las Vistas: http://arona.travel/es-es/Webcams/Playa-de-las-Vistas

 

Dentro de las mejoras que se pretenden implantar en el Litoral de Arona, se incluye un sistema de videometría para el seguimiento de arenales y zonas de baño, mediante cámaras específicas que capturan imágenes desde un punto de vista fijo a intervalos conocidos.

Estos datos permitirán realizar el seguimiento de distintos procesos costeros, además de conocer la densidad de usuarios en tiempo real y de manera continua. Estos sistemas se implantarán en las playas de Las Vistas y Los Cristianos.

También se instalarán dos estaciones meteorológicas ubicadas en Playa Honda y Playa de Las Vistas, proporcionando información relativa a la temperatura ambiental, humedad, velocidad del viento, presión atmosférica, entre otros parámetros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario