Medio Ambiente POLÍTICA SOCIEDAD

MEDIO AMBIENTE | Canarias cuenta con más de 5,5 millones de euros de los fondos Next para subvencionar actuaciones en Reservas de la Biosfera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Entidades públicas o privadas, así como empresas y profesionales pueden solicitar ayudas para la financiación de actuaciones en las Reservas de la Biosfera ubicadas en Canarias, para las que se ha publicado una convocatoria financiada con más de 5,5 millones de euros, puesta en marcha recientemente por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que esta línea de ayuda corresponde al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y recordó que el plazo de presentación de solicitudes expirará el próximo 8 de septiembre, por lo que es de vital importancia que las personas y entidades que deseen optar a esta subvención formalicen cuanto antes su solicitud.

Las solicitudes se podrán realizar a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/7487) o (para las personas físicas) mediante la cumplimentación del modelo normalizado disponible en el mismo enlace, que  deberán imprimir, firmar y presentar en formato papel para su registro.

Valbuena subrayó que el objeto subvencionable que se incluya en las solicitudes a la convocatoria deberá cumplir en todo caso los requisitos propios aplicables a los fondos Next Generation EU, que se podrán consultar en las bases publicadas (Boletín Oficial de Canarias número 134, de 7 de julio de 2022) y disponibles en la web.

Las actuaciones que optan a esta línea de ayuda se clasifican en cinco grupos:

  • Conservación y gestión de la biodiversidad y de los recursos naturales: Contempla actuaciones de conservación de hábitats y especies, restauración de ecosistemas, eliminación y control de especies exóticas invasoras, mejora de la conectividad, etc.
  • Gobernanza en Reservas de la Biosfera: Iniciativas de formación y capacitación de la ciudadanía, impulsar acuerdos de custodia del territorio o la elaboración de planes estratégicos, entre otras acciones.
  • Desarrollo sostenible: Se centrará en propuestas para el fomento de buenas prácticas empresariales, de impulso al emprendimiento, de apoyo a la producción, promoción y comercialización de productos locales o del fomento de la digitalización de las poblaciones.
  • Apoyo a la sostenibilidad del turismo, mejora del patrimonio cultural y del paisaje: Tendrán cabida todas las acciones de mejora de la planificación del turismo, de la infraestructura de uso público o de la accesibilidad, así como la creación de experiencias de ecoturismo, la conservación del patrimonio cultural o la recuperación paisajística.
  • Medidas de apoyo al manejo agroecológico y forestal sostenible. Se promoverá, entre otras acciones, la eficiencia de los recursos y una economía baja en carbono. Incluye acciones que fomenten la conservación de variedades locales, la agricultura ecológica, la economía circular, el uso de energías limpias o la movilidad sostenible.Las personas que deseen obtener asesoramiento personalizado y gratuito sobre cómo acogerse a esta convocatoria pueden contactar con las Oficinas Verdes de Canarias llamando al teléfono de información general 922 53 41 21 o visitando su web www.oficinasverdes.es .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad