Cabildos Incendio Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

INCENDIOS | El Cabildo activa desde hoy medidas para prevenir incendios forestales

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife activa desde hoy lunes, 1 de agosto, medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta por parte del Gobierno de Canarias. Por lo tanto, se prohíbe el uso cultural del fuego (quemas agrícolas y forestales, prescritas, de rastrojos, matorrales, residuos…) y el uso recreativo (barbacoas, hogueras, fuegos de campamento y cocinas de gas, entre otros).

Del mismo modo, se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (motodesbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y el de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.

Esta medida afecta a los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha y, de manera parcial, a Icod de los Vinos, donde se ha determinado que desde la pistas de Cruz del Majano, Cortafuegos de Icod y Reventón de Cangas hacia el Este, no haya restricciones de tránsito.  Además, en los términos municipales de San Juan de La Rambla y Los Realejos se cierra el tránsito por encima de la TF-344, desde el límite municipal de La Guancha hasta la Pista Lolita. En esa zona sólo se podrá entrar para el mantenimiento básico de las fincas y para el cuidado de los animales.

Igualmente permanecen cerradas temporalmente las áreas recreativas y zonas de acampada de El Lagar, Fuente Pedro, Chanajiga y La Tahona, así como el campamento Emilio Fernández Muñoz y el aula en la Naturaleza y campamento de Barranco de la Arena.

Desde el Cabildo se recomienda, asimismo, extremar las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico…).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario