ALIMENTACIÓN

ANIMALES | Una lechuza con una infección en el esófago se recupera en La Tahonilla y es devuelta a su hábitat

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Un ejemplar de lechuza común (Tyto alba) encontrada en el municipio de Güímar, ingresó al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla el pasado el pasado 26 de julio con debilidad aparente por enfermedad. Tras un análisis más exhaustivo por parte de los veterinarios del centro se determinó que el ave sufría una gran infección en el esófago provocada por las bacteria Escherichia coli y Tritrichomonas foetus.

Tras unos días de tratamiento, la lechuza recuperó su estado de salud y el equipo de La Tahonilla consideró que era el momento de devolverla a su hábitat. El ejemplar se liberó el día 1 de agosto en el municipio de Güímar, en la zona de Siete Lomas, de la mano del personal del Centro de Recuperación. Para las aves nocturnas es muy importante que la liberación sea cercana al atardecer y, en el caso de las lechuzas de Tenerife, los barrancos y acantilados costeros con áreas de cultivo próximas constituyen los principales enclaves.

La lechuza común está catalogada como una especie “vulnerable” debido a la evidente disminución de sus poblaciones.  Las causas de este declive se deben sobre todo al uso abusivo de plaguicidas y rodenticidas anticoagulantes, que provocan la muerte de estos animales por envenenamientos secundarios.

Por último, cabe destacar que la lechuza común es un ave que en período de cría alimenta a sus pollos con al menos cuatro o cinco ratones diarios. Esto evidencia el control biológico que desarrollan las lechuzas así como otras aves silvestres frente a los roedores

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad ha incorporado en 2021 a 29 personas que se encontraban en situación de desempleo a su plantilla, a través del proyecto Tenerife Avanza con NOE, un programa subvencionado, cofinanciado por los Programas Operativos FSE del  Gobierno de Canarias 2014-2020 del Servicio Canario de Empleo y Fondo Social Europeo, que  busca favorecer y mejorar las perspectivas laborales de una parte importante de la población desempleada, que aun teniendo la formación necesaria, no encuentra una oportunidad laboral.

Estas 29 personas ocupan puestos relacionados con la biología y ciencias ambientales, flora y fauna, veterinaria, geografía, periodismo, ingenierías en informática, agrónoma, educación y control ambiental, aprovechamiento y conservación del medio, gestión forestal y del medio rural, además de Geología, administración y fontanería.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad