LA LAGUNA

LA LAGUNA | La Verdellada vive los días grandes de sus fiestas este fin de semana con la Bajada del Diablo y fuegos artificiales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Distintos barrios y pueblos de La Laguna están de fiesta en el mes de agosto. Los núcleos vuelven a recuperar sus festividades después de los dos años de parón provocados por la pandemia y varios de ellos vivirán este fin de semana algunos de sus actos más importantes. La Verdellada, por ejemplo, celebrará este sábado y domingo los días grandes de sus festejos en honor a la Virgen de Lourdes, con la tradicional Bajada del Diablo, procesiones y fuegos artificiales. A las actividades de este barrio se suman también las diversas citas programadas en Jardina, Las Mantecas, San Roque, Bajamar y Tejina.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Badel Albelo, agradecen a las comisiones de fiestas de los diferentes lugares y a todas las personas colaboradoras «la dedicación y el esfuerzo» llevados a cabo para que las vecinas y vecinos «podamos disfrutar nuevamente, y por todo lo alto, de estas celebraciones que son seña de identidad de nuestro municipio». A su vez, animan a la población a participar en ellas, porque han conseguido «perdurar en el tiempo, generación tras generación, gracias a la implicación de la propia ciudadanía».

Por otro lado, también ponen de relieve «el intenso trabajo» que se está haciendo desde el Consistorio para «sacar adelante todos los festejos y recuperar así nuestras tradiciones, debido a los recursos económicos y humanos que implica la organización de las festividades».

A partir de este viernes 5, son varios los actos que se desarrollarán por distintos puntos de La Laguna, los cuales pueden consultarse en las redes sociales del área de Fiestas. Este día, a las 22:00 horas, La Verdellada ofrecerá el festival Tropical Aromas; a las 20:00 horas, en Jardina tiene lugar la procesión en honor a la Virgen de la Asunción; el Centro Ciudadano de Las Mantecas acoge, a las 18:00, el pregón y presentación de las personas participantes en la Gala Diversa; en San Roque, a las 19:00, hay misa y procesión; en Bajamar, a las 20:00, se hará el haragán, la bendición y salvas; y en Tejina se llevarán a cabo las jornadas de divulgación de la historia del pueblo tejinero (a las 19:30), un teatro costumbrista (a las 21:00) y las actuaciones de Soul Sanet y Ni un Pelo de Tonto (a las 22:00).

La Verdellada también celebrará este sábado 6 diversos actos. Entre ellos destacan, a partir de las 22:30 horas, la Bajada del Diablo, la verbena y el disparo de cañones y fuegos. El domingo 7 habrá disparo de cañones (a las 07:00), procesiones a diferentes horas (la principal será a las 21:00) y fuegos artificiales (a las 23:00). El barrio cerrará sus fiestas de este 2022 el lunes 8 con el haragán (a las 20:00).

En el caso de Jardina, este sábado habrá exposición de perros y arrastre de ganado (a las 10:00) y verbena (a las 23:00), mientras que el domingo se llevará a cabo una exposición de coches clásicos (a las 09:00) y un taller de aprendizaje, castillos y juegos en medio rural (a las 10:00).

Las Mantecas celebrará este sábado la Gala Summer Party (a las 20:00) y el domingo ofrecerá paella, fiesta de la espuma y una mesa redonda.

Con motivo de las fiestas en honor al Cristo del Gran Poder, Bajamar contempla para este sábado una excursión para personas mayores, mientras que el domingo, a las 14:00, tendrá lugar un concurso de paellas y, a las 17:00, un concierto de rock.

Tejina acogerá este sábado una concentración de motos en la plaza de la iglesia (a las 08:00), el XXXI Cross San Bartolomé de Tejina (a las 17:00) y el III Festival Chisaje (a las 21.30). El domingo se celebrará, a las 21:00, un teatro costumbrista organizado por el grupo Enamorados de la Osa Mayor.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad