Empleo

ARONA | El municipio encadena un año de caída del desempleo

EBFNoticias | 

El municipio de Arona ha vuelto a encadenar otro mes de descenso del paro, según los datos del Observatorio Canario del Empleo referidos al mes de julio, en el que el que este ha caído en un 3,1%, pasando de 6.716 personas a 6.511. En junio el descenso fue algo inferior, del 3%. La construcción, las actividades inmobiliarias y aquellas administrativas y de servicios auxiliares han sido los motores más destacados en la creación de puestos de trabajo.

De esta forma, se encadena un año de caídas del paro casi ininterrumpidas. Únicamente aumentó ligeramente el desempleo en enero, como consecuencia de la finalización de la temporada comercial de las Navidades.

Con estas cifras, Arona ha logrado recortar las cifras de desempleo en un 41,4% en el último año, entre los meses de julio de 2021 y de 2022, periodo en el que se ha pasado de 11.118 personas en esta situación a las citadas 6.511.

 

 

Los datos que ofrece Obecan se ven, además, reforzados por el número de contratos firmados en el mes anterior, cuando crecieron en un 1,4%, lo que sitúa la cifra interanual en un aumento del 23,17%.

En cuanto a los sectores económicos en los que se ha producido una mayor caída del desempleo, destaca, en primer lugar, el de la construcción, donde el paro ha caído en un 8,72% en julio de 2022 con respecto a junio. En lo que va de año, en la construcción el paro ha caído en casi un 35%.

Con respecto a las actividades inmobiliarias, el descenso en julio ha sido del 5,68%, mientras que entre julio de los años 2021 y 2022 la caída se ha situado en un porcentaje del 29,66%. Por su parte, las actividades administrativas y los servicios auxiliares han recortado los datos de paro en un 4,54%, lo que sitúa la cifra interanual en un descenso del 40,47%.

Desde el inicio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus Arona ha puesto en marcha diversas medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del municipio.

En concreto, en 2021 destinó 1,6 millones en ayudas directas, vinculadas siempre al mantenimiento del empleo. Sectores concretos, como el del taxi o el de la pesca, además, han recibido líneas específicas de subvenciones para su actividad.

Planes sociales de empleo

En cuanto a los planes públicos de empleo, desde el área de Promoción Económica se han llevado a cabo varios proyectos, subvencionados en su mayor parte por el Servicio Canario de Empleo, que en 2021 permitieron beneficiar a 350 personas, mientras que en lo que va de año han incluido a otras 150, a las que se sumarán varias decenas más en los próximos meses.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario