Administración local Cultura Folklore LA LAGUNA Música POLÍTICA Servicios públicos

TEJINA | La Agrupación Folclórica Chisaje celebra sus 20 años de historia en la plaza de Tejina

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La plaza de Tejina celebrará el 20 aniversario de la Agrupación Folclórica Chisaje con un festival titulado ‘Linago’ que tendrá lugar este sábado, 6 de agosto, a las 21:30 horas, en el contexto de las Fiestas en honor a San Bartolomé. Esta tercera edición del Festival Folklórico Chisaje llevará más allá su concepto, conformando un espectáculo completo, con apertura, cierre y voz en off, a través del cual se repasará la trayectoria del grupo, con bailes y cantos provenientes de todas las islas Canarias.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca la voluntad de los diferentes grupos folklóricos del municipio, y en concreto de Chisaje, por «ir siempre más allá en su empeño por divulgar y dar valor a la idiosincrasia y tradición canaria y lagunera». Asimismo, felicita a la agrupación «por su dilatada trayectoria y su incesante trabajo para cuidar el acervo cultural y las costumbres del Archipiélago, manteniéndolas vivas».

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, explica que este festival será «algo más que un recital de música» y valora el esfuerzo de los organizadores por ofrecer una experiencia diferente para celebrar el vigésimo aniversario de la agrupación. «El folklore canario va más allá de la música y se extiende a todos los ámbitos culturales, desde el baile a los trajes típicos, por lo que ‘Linago’ será una cita en la que la cultura tradicional será protagonista, envolviendo todo el espectáculo».

En esta tercera edición del Festival, la Agrupación Folclórica Chisaje celebrará su aniversario en solitario, basando su programa en el aprendizaje de todos sus años en activo. Asimismo, por este motivo, todos sus integrantes estrenarán trajes típicos del siglo XVIII, llamadas ‘ropas de comarca’.

Este grupo fue fundado en 2002, tomando su nombre de un vocablo de origen guanche que da nombre a una fuente situada en la costa de La Laguna. Durante estos 20 años, su actividad ha tenido como principal objetivo la difusión y el cuidado de las tradiciones canarias que componen el folclore de todas las islas del Archipiélago, partiendo de fuentes de información y aprendizaje cercanos a los orígenes, respetando, de esta manera, la pureza de los diferentes temas. Este trabajo les ha llevado a actuar en festivales de toda Canarias y del resto de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad