Canarias POLÍTICA Salud Sanidad Servicios públicos Sostenibilidad Tecnología TENERIFE UNIVERSIDAD

SALUD | Los pacientes hospitalizados dan un 8,7 al HUC en la encuesta de satisfacción al alta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La valoración del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que realizaron los usuarios que estuvieron ingresados en 2021, ha recibido una calificación de 8,69 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) que realiza anualmente el Servicio Canario de la Salud con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida. La valoración que hacen los usuarios de este centro se mantiene respecto a años anteriores.

Control de Enfermería de una planta de Hospitalización del centro

La encuesta de satisfacción al alta hospitalaria relativa al pasado año se realizó en una muestra en la que participaron 1.038 pacientes, de los que un 49 % eran hombres y un 51 % mujeres. En los días predeterminados en los que se realizó la encuesta se produjeron 1.203 altas, de las cuales se entregaron 1.114 cuestionarios resultando efectivas 1038. El mayor número de individuos se encuentran en los grupos de edad entre 50-69 y de 70 y más años. Ingresaron por Urgencias un 63,5% de estos usuarios, un 45,3% estuvo ingresado menos de 5 días.

A través de esta encuesta conocemos la valoración que hacen los pacientes cuando reciben el alta sobre aspectos relacionados con la acogida, el alojamiento, el trato recibido, la calidad de la atención o la información

Los datos que arroja esta ESAH reflejan como los pacientes dados de alta en el HUC el pasado año han valorado muy positivamente varios items, como la calidad de la atención recibida del personal tanto médico, de enfermería, administrativo, celadores y de limpieza así como en Paritorio (97,5%, 98,7%, 97,3%, 98,5%, 98,9 y 91,8% respectivamente), la información que se les dio sobre la evolución de la enfermedad y del tratamiento (94,8%,y 95,4%)), el respeto a la intimidad (97,8%) y la limpieza (97,8%), entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad