Administración local LA LAGUNA Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC reclama al Gobierno municipal que adecente los espacios públicos de la urbanización de El Cardonal

EBFNoticias |

El candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna para las elecciones municipales de 2023 y actual portavoz municipal, Jonathan Domínguez, acudió a la la llamada de los vecinos y vecinas de la Urbanización El Cardonal, que han denunciado el estado lamentable y vergonzoso del mantenimiento en el que se encuentran los jardines del barrio.

Junto a Domínguez estuvieron presentes el secretario general de la formación nacionalista en La Laguna, Fran Domínguez; la concejala Estefanía Díaz; el secretario de organización de CC La Laguna, Domingo Galván; y el vicesecretario de los Jóvenes Nacionalistas del municipio, Sinuhé Marrero.

Además del completo abandono de los jardines por parte del Gobierno municipal que preside Luis Yeray Gutiérrez, los ediles de CC pudieron comprobar in situ cómo el sistema de riego por goteo ha sido desconectado, y hace más de dos años que no realizan una limpieza en condiciones de las zonas verdes.

«Nos hemos comprometido a tomar las iniciativas políticas que estén en nuestra mano desde la oposición para que el Gobierno municipal mantenga en condiciones los jardines de la urbanización, y para que los vecinos reciban la información directa sobre el proyecto de rehabilitación de sus viviendas. No se puede gobernar para la gente, sin la gente», manifestó Jonathan Domínguez.

El proyecto de rehabilitación también preocupa a los vecinos y vecinas de El Cardonal, quienes critican la falta de información y lamentan que se enteren de los proyectos, que supuestamente afectarán a sus viviendas, por la prensa, y que el alcalde convoque las reuniones informativas en horarios cuando la mayoría de la gente está trabajando, un hecho que ha sido denunciado y recogido por medios de comunicación recientemente.

Precisamente, desde la Asociación de Vecinos Avelca, de El Cardonal, se ha reconocido en los medios de comunicación que «en épocas anteriores se le comunicaba a la asociación y se hacían asambleas donde se invitaba a todos los presidentes de comunidades para informar de los pasos que se iban a dar. En esta fase echamos una falta de transparencia y echamos de menos que se nos comunique puntualmente de que se nos comunique qué está pasando. Sobre todo, en el sentido de colaborar».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario