Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales Sin categorizar SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Tristes despedidas, publicidad, olimpiadas, futuro audiovisual y veranito

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Bienvenidos a agosto. Espero y deseo que descansen, regeneren neuronas y se preparen para el nuevo otoño-invierno nuclear que nos aguarda a la vuelta de unas cervecitas fresquitas, Que todo lo bueno se acaba.

Marga Marrero, descanse en paz. Un nuevo mazazo que nos recuerda la fragilidad permanente en la que vivimos. La periodista nos dejó este fin de semana. Buen viaje, allá donde vayas.

Norberto Chijeb en Barcelona 92 | Foto: Diario de Avisos.

Aquellas Olimpiadas. Yo las viví en Antena 3 Radio y seguí con atención y antelación cómo todo un país y sus medios de comunicación se preparaban para un evento que nos sacaba del ‘mundo paleto’ y nos lanzaba de cabeza a la modernidad.

Si pueden, lean este reportaje de Diario de Avisos (pinchen en la foto) y sobre todo lo que representaba para un periodista de provincias verse inmerso en aquel despelote de medios.

Radio Club inauguró oficialmente sus estudios. «Esta es una inauguración atípica, -la hemos tenido que aplazar en varias ocasiones-, como casi todo lo que nos ha pasado desde 2019. Justo el día que arrancaba la campaña electoral sufrimos un ciberataque que casi nos impide mantener la emisión. Cuando aún estábamos recuperándonos de ese virus que devoró nuestros sistemas, la pandemia del COVID nos encerró en casa. Pero ni la delincuencia informática, ni ataques malintencionados desde el poder -de los que ahora prefiero no acordarme-, ni la pandemia, han silenciado a la Radio de Tenerife», fueron las palabras de bienvenida de Lourdes Santana a sus invitados en los nuevos estudios.

Problemas ahora y problemas futuros. Gorka Zumeta, que de radio sabe un rato, pone negro sobre blanco lo que está pasando en el sector y que tiene silbando disimuladamente (para que la competencia no lo descubra)  y horrorizados a los popes de los grandes grupos nacionales. Los oyentes de la radio se escapan de entre los dedos y cada vez quedamos menos. Es lo que hay.

Para leer el reportaje de Gorka Zumeta pinche en la imagen de arriba.

José Manuel Martín (izquierda), junto al periodista Pedro Barreto | Foto: APT

José Manuel Martín. El periodista de Radio Realejos lleva toda una vida dedicada al medio. Cuatro décadas, que se dice pronto. Así, el programa de televisión Kronometro Cero (Canal 4 Televisión), y de la mano de Cipriano García,  le ha entregado un reconocimiento por su dedicación a la difusión del mundo del motor.

El acto se celebró este pasado domingo en el Barrio realejero de La Montaña, en el transcurso de la Gran Fiesta del Motor organizada por el citado programa de televisión.

Foto: TVAC

Liga Smart Bank, ¡Qué nervios! «Todavía los derechos de la Segunda División en el ámbito de la Segunda División no ha cerrado negociación. Y, como en el ‘Un, dos tres’, ahí me quedo».

En todo lo alto dejaba la duda el Administrador Único de la tele pública el pasado viernes en una entrevista en su radio.

¿Veremos al Tenerife y a la Unión Deportiva Las Palmas la próxima temporada en la Televisión Canaria?

María Dolores Arocha, José María García Mediano y Miguel El-Mir | Foto: redes sociales.

Cambios en Televisión Española en Canarias. El director de RTVE Canarias, José María García Mediano, ha nombrado su nuevo equipo directivo que le acompañará en su proyecto de poner de nuevo a los medios públicos en primera línea.

Así, Miguel El-Mir Arnedo (Las Palmas de Gran Canaria, 1975) es el nuevo director de Informativos de RTVE Canarias; Daniel Díaz Mendoza (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) es el nuevo jefe de Informativos de TVE Canarias; Iván Jiménez de la Torre (Madrid, 1971) es el nuevo jefe de Informativos de RNE Canarias; María Dolores Arocha Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria,1959) será la subdirectora de Producción de RTVE Canarias. El jefe de Producción es Ovidio Tarragón Albella (Castellón de La Plana, 1964) y, por último, José Gorrín Felipe (Santa Cruz de Tenerife, 1969) continúa como subdirectora de Gestión de RTVE Canarias.

Guillén Castellanos. Ni poco contento está: «Tras nuestro segundo programa dedicado a Lanzarote, este sábado a partir de las 14h. en Tve 2, recorreremos los fondos marinos de Fuerteventura en Canarias Bajo el Mar. Recuerden que el programa de Lanzarote se repite este miércoles a las 7.45h. y los capítulos emitidos están en https://www.rtve.es/play/videos/canarias-bajo-el-mar/ «

¿Quién estuvo bien, quién estuvo mal? Ya está a su disposición el Análisis de Audiencia TV correspondiente al mes de julio 2022, realizado por Barlovento Comunicación, con los principales titulares del comportamiento de los espectadores.

Pinchen, pinchen…

Caída de la publicidad en la tele. La publicidad en televisión esta teniendo un mal año 2022. Ya alcanza una caída del 5% en el primer semestre (Infoadex). Las cadenas de televisión han ingresado 830 millones de euros hasta junio, lo que implica que el mercado se ha reducido más de 40 millones de euros en un año.

Por grupos, Mediaset cae un 8% en el primer semestre y Atresmedia, logra un descenso de solo un 2,9%. Crecen las tele autonómicas (+13%), y tienen una fuerte caída las televisiones de pago (-21%), a las que les ha hecho mucho daño la prohibición de emitir publicidad de casas de apuestas.

Gran Canaria, en otra liga. ¿Hay política audiovisual de futuro en Tenerife? ¿Lo que se está haciendo en Gran Canaria, es el camino? ¿Tendríamos que aprender  a crear recursos de cara al futuro – presente ya – para atraer más producción y de mayor calidad?

Por lo pronto, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission, ha abierto la convocatoria para el alquiler de los dos grandes platós para el año 2023, ampliando las posibilidades de la Isla para atraer producciones audiovisuales.

Cursos para desempleados. Si busca salidas profesionales o refrescar conocimientos, quizás estos cursos, impartidos en Tenerife y en Gran Canaria, le sean de utilidad.

Para saber más, pinche en la imagen.

Para descargar la guía gratuita, pinche arriba...

Guía verde. El director general y fundador de la agencia IM+C, Alberto Fernández,  acaba de lanzar ‘Pónlo en verde’, guía de la publicidad sostenible. Este documento, de distribución gratuita, busca unir a la industria publicitaria para eliminar los impactos ambientales negativos en su producción, explicando cómo comprender, medir y reducir el impacto de los residuos y la huella de carbono con el «consumo de energías renovables, el fomento del transporte público, la elección de proveedores locales responsables o la apuesta por productos certificados como papel sin cloro o madera de bosques sostenibles». 

Mirando atrás el Teide. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife coorganiza este jueves (20:00 horas) una chara coloquio sobre los horizontes del CD Tenerife, sin dejar de mirar al pasado y al presente. La entrada es gratuita.

 

Hasta el martes que viene.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad