Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo Ferias y Congresos Pesca SOCIEDAD

TEGUESTE | Cabildo y Grupo de Acción Costera promueven el consumo de pescado fresco y local en el mercadillo local

EBFNoticias | 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife informa de que el mercadillo de Tegueste ofrecerá, desde este fin de semana, productos pesqueros locales procedentes, principalmente, de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Consolación, en Punta del Hidalgo.

Con el objetivo de impulsar esta iniciativa, el Cabildo, a través del Grupo de Acción Costera de Tenerife, ha colaborado con unas jornadas gastronómicas sobre la pesca sostenible en el mercadillo, en las que se dieron a conocer los productos pesqueros más típicos de la zona. Del mismo modo, se han colocado carteles y se distribuirán materiales informativos.

Javier Parrilla, asegura que “el éxito de esta iniciativa se evidenció antes de lo esperado y todo el pescado se vendió desde las primeras horas de la mañana, lo que demuestra la necesidad de que cada vez más mercadillos de la isla se sumen y cuenten con un punto de venta de pescado”.

En nuevo puesto de pescado responde al convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la alcaldesa Ana Rosa Mena, la Asociación del Mercado y la Cofradía Pescadores de La Punta del Hidalgo. De esta manera, el mercadillo de Tegueste va un paso más allá, y además de papas, quesos o mieles, contará con una sección de productos del mar frescos, locales, de kilómetro cero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario