Agroeconomía ALIMENTACIÓN Comercio Consumo Enología Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD

CON CÚRCUMA RADIO | Verano, recetas, tarta de queso, futuras ferias y un agosto por delante

Tarta de queso "Iván" de Cumai | Foto: Facebook.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El programa número 217 de Con Cúrcuma Radio allana el camino para los próximos espacios del mes de agosto y en los que el equipo trabaja de lleno para desplegar contenidos plenos de frescura y livianos, en los que habrá recetas veraniegas e indicaciones para prepararnos nuestros cócteles a cargo del bartender Óscar Lafuente. Además, el consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR) del Gobierno canario, Pablo Zurita, detalla aspectos de una nueva cita de la Feria Agrocanarias que, después de la celebrada en Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en San Sebastián de La Gomera.
No abandonamos la Isla Colombina ya que conversamos con Angélica Padilla, consejera de Agricultura del Cabildo, acerca del impulso que ha cobrado en los últimos tiempos el producto local en relación a una restauración cada vez con mayor calidad; María Pérez y Curro Palomares, sala y chef de Cumai (Puerto de la Cruz), describen el porqué de la fama de su tarta de queso “Iván”, mientras que Alba Bernal, directora de sala de Umiaya (Maspalomas, Gran Canaria), aborda detalles de cómo este restaurante va ganando enteros (Premio Diario de Avisos a la Cocina sin Combustión) con el jefe de cocina Drazen Alkazandear.

Samuel Hernández, al frente de Zoco (Arona), avanza las novedades de la carta de su concepto de cocina árabe  y Lucas Maes brinda sus sensaciones con el nuevo proyecto que afronta y que ya está en marcha como es Xarco, en la Casa del Vino de El Sauzal. En un corte capturado in situ, Víctor Planas, de Kensei (Bahía del Duque, Adeje), comenta junto con José Kobos (Madrid), la experiencia gastronómica japonesa desplegada esta semana en el espacio gastronómico sureño.
Abel López habla para Con cúrcuma Radio del mundo de la coctelería, con ejemplos basados en el vermut, mientras que Claudio Ponce, nuestro experto en marketing y neuromarketing gastronómico, visita el estudio de Serrano para concretar aspectos acerca del producto local y sus ventajas para las empresas de restauración.
La receta con la que se despide el programa corre a cargo del mencionado Samuel Hernández, que propone un estupendo hummus de cacahuete, ideal para el verano.
Cobertura 
Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad