Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

LA GOMERA | Torres: «El reconocimiento que yo recibo es el reconocimiento al PSOE Canarias»

EBFNoticias | 

El secretario general socialista y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que el reconocimiento que recibe en cada rincón del Archipiélago que visita, por parte de los ciudadanos que se le acercan, es también un reconocimiento al Partido Socialista en todas las islas.

«El reconocimiento que yo recibo es el reconocimiento al PSOE Canarias. La gente está viendo un Gobierno de carne y hueso, que no lo ha tenido fácil pero que siempre ha estado ahí, dando la cara», ha manifestado Torres este sábado durante su intervención en el 14º Congreso de los socialistas gomeros, en el que el reelegido secretario insular, Ángel Fariña, ha presentado a su nueva comisión ejecutiva insular. 

El Congreso, celebrado en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, ha contado también con la participación de la vicesecretaria socialista y consejera del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, que ha intervenido en el acto de clausura. La representación de la Ejecutiva regional la completaron Manuel Fumero (adjunto a Organización), Manuel Ramón Plasencia (alcalde de Alajeró) y Ventura del Carmen Rodríguez (diputada regional). La secretaria de Organización, Nira Fierro, ha sido baja esta vez debido a una indisposición de última hora.

Torres ha tenido palabras de especial agradecimiento para los militantes del partido en La Gomera. «Esta isla es lo que es gracias también al Partido Socialista y eso la historia no lo podrá cambiar». Y se ha referido a su compromiso de legislatura: «Canarias es hoy mejor de la que recibimos en 2019. No es una promesa, es ya una realidad».

El secretario general socialista ha hecho un repaso por los avances conseguidos en dependencia, sanidad, educación, vivienda, becas y ayudas al sector primario, y ha celebrado especialmente los datos en empleo y ocupación turística que actualmente presenta Canarias. 

Ha pedido «unidad» y «movilización» de la organización en todas las islas para afrontar con garantías la recta final de estos difíciles años de gobierno, ya que el objetivo para la próxima cita electoral debe ser «consolidar los números obtenidos» y, a ser posible, «incrementar» ese apoyo ciudadano. «Canarias nos sigue necesitando en el gobierno», ha dicho.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario