Administración local Cultura Espectáculos Fiestas POLÍTICA Servicios públicos

FIESTAS | La Gala de La Esperanza regresa con la música en directo de Chago Melián, Miriam Cruz, Virginia Torres y Edwin Rivera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza acogerán mañana, viernes, la primera gran cita en suspenso desde 2019 debido a la pandemia: la Gran Gala de Elección de Romera Mayor. Este año, además, con la apuesta por realizar todo el evento con música en directo y con las actuaciones estelares de Chago Melián, las solistas esperanceras Miriam Cruz y Virginia Torres, y la salsa y el merengue del puertorriqueño Edwin Rivera. Se desarrollará, a partir de las 21:30 horas, en la plaza del Adelantado de la Villa.

La Gala, dedicada en esta edición al agua, acogerá además un sentido homenaje al experto en vestimenta tradicional canaria José Ubaldo Hernández, colaborador de las fiestas de la Villa desde hace décadas, tristemente fallecido en agosto de 2020.

Durante el evento desfilarán siete candidatas a Romera Mayor, después de que la convocatoria al título masculino no pueda llevarse a cabo al no alcanzar el número mínimo de candidatos necesario. Serán las jóvenes Elena Alonso Torres, Adriana Rivero Martín, Carla Delgado González, Lucía Rodríguez Rodríguez, Simoneta Lucía Hernández Baute, Raquel Díaz Martín y Lorena González Hernández.

Tras la Gala de mañana, viernes, en los días siguientes del fin de semana se desarrollan otras citas clásicas de las fiestas de La Esperanza. El sábado 30 tendrá lugar el tradicional baile de magos (21:00), con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Amigos de La Esperanza, Andares isleños, la Parranda Chasnera, Bentahod, Pepe Benavente y las orquestas Tenerife, Revelación de Barranco Hondo y KDTS.

Mientras, el domingo 31 (19:00), el VIII Festival de Solistas con el concierto de Los Sabandeños, quienes durante la mañana protagonizarán el acto de inauguración de la calle que llevará su nombre, a partir de las 12:30 horas. Las fiestas de La Esperanza continuarán hasta el día 13 de agosto con una parada especial el domingo 7 de agosto con la 46 Romería de La Esperanza, a partir de las 12:00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad