Agroeconomía ALIMENTACIÓN Calidad Canarias Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

AGROECONOMÍA | El Gobierno de Canarias presenta al sector los detalles de la Ley de Cadena Alimentaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Gobierno de Canarias presentará al sector primario isleño los detalles, características y normativas enmarcadas dentro de la Ley de Cadena Alimentaria a través de dos encuentros informativos que tendrán lugar este jueves 28 de julio, a las 9:30 horas, en el salón de actos de la sede de Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, y el viernes 29 de julio, a las 9:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I en Las Palmas de Gran Canaria.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, Alicia Vanoostende, inaugurará estas jornadas informativas para explicar las medidas que recoge la Ley de Cadena Alimentaria con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la misma, apoyar la actividad agroalimentaria, favorecer las relaciones comerciales del sector primario y generar una competencia justa en beneficio de los productores y de los consumidores.

Uno de los retos principales de este texto normativo tiene el propósito de acabar con las prácticas comerciales desleales y garantizar el equilibrio en los contratos alimentarios con el sector agrícola, ganadero y pesquero. “Confío en que esta regulación vele en favor de los productores de las islas, con rentas más dignas y se favorezca el impulso de la eficiencia de las producciones”, manifiestó Vanoostende.

La responsable regional del área señaló que este encuentro “resolverá las dudas del sector en la aplicación de esta normativa y que toda la cadena alimentaria sea consciente de cuáles son sus obligaciones con respecto a esta ley para que, después de verano, podamos comenzar con las visitas de inspección para la aplicación de la misma”.

El encuentro tratará de aclarar todos puntos de la Ley de Cadena Alimentaria, desde la firma del contrato alimentario, la fijación de un precio en el contrato superior a los costes de producción, hasta el cumplimiento con las condiciones de pago hasta el control del cumplimiento de esta norma, materializado por la Consejería.

Además, los profesionales de la producción, transformación y distribución de productos agrarios, pesqueros y alimentarios podrán conocer las herramientas que la Consejería ha puesto a su disposición en los últimos meses, como son el Observatorio de Precios Agrarios y el Cuadro de Mando de Exportaciones e Importaciones.

Ambos encuentros informativos podrán seguirse en directo a través de los siguientes enlaces: Tenerife, jueves 28 de julio a las 9:30h: https://fb.me/e/1NxIqqwQF

Gran Canaria, viernes 29 de julio a las 9:30h: https://youtu.be/IIiDaqWQdwU

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad