Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

TENERIFE | El Cabildo aumenta en un 127% las ayudas para las federaciones deportivas 

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a sufragar parte de los gastos de gestión, administración y actividad de las federaciones deportivas de la isla para 2022.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “el presupuesto total destinado a estas ayudas será de 336.000 euros lo que supone  un incremento del 127% con respecto al año pasado y permitirá apoyar a esta parte tan importante del tejido deportivo tinerfeño”. Añade que con esta subvención se pretende ayudar a las federaciones a “mantener y consolidar sus estructuras para seguir dando cobertura con las mejores garantías a nuestros deportistas”.

Rivero destaca como principal novedad con respecto a anteriores convocatorias la inclusión como gastos subvencionables de aquellos  derivados de la adquisición de material inventariable,  como el destinado a  la mejora de seguridad de las pruebas, equipos de cronometrajes, equipamiento deportivo portátil o elementos que mejoren la conectividad y la relación electrónica con sus asociados, administraciones públicas u otras entidades privadas.

Por su parte, el director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, explica que “las federaciones deportivas son agentes dinamizadores principales en el sector deportivo de la isla y el mejor canal para atender a los clubes”, y recalca que “por ello desde el Cabildo reiteramos, un año más, nuestro compromiso con estas entidades para que puedan consolidar sus estructuras y ofrecer así las mejores garantías a nuestros deportistas”.